www.euromundoglobal.com
El canciller Chquehunaca anunció la visita de la delegación parlamentaria iraní dentro del marco de cooperación con Bolivia.
El canciller Chquehunaca anunció la visita de la delegación parlamentaria iraní dentro del marco de cooperación con Bolivia.

Parlamentarios iraníes visitan Bolivia para fortalecer el diálogo político

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Paz, - Una delegación iraní conformada por cuatro parlamentarios de ese país inició en La Paz una visita oficial a Bolivia para "fortalecer el diálogo político" entre ambos países, informó el canciller boliviano, David Choquehuanca.
La visita al país, que se extenderá hasta el próximo viernes, contempla un "saludo protocolar" del presidente Evo Morales, si bien no está aún confirmada la fecha del encuentro, dijo el ministro.
Choquehuanca, que se reunió con los iraníes, afirmó que la delegación pretende "fortalecer el diálogo político, la cooperación, construir relaciones de hermandad y conocer el país y cómo funciona (el Parlamento boliviano)".
"Seguramente traen algún mensaje de su país para este fortalecimiento de relaciones entre Irán y Bolivia", agregó.

Además, la delegación iraní prevé reunirse mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Edmundo Novillo, así como con comisiones parlamentarias y organizaciones sociales.
Morales y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, establecieron relaciones diplomáticas a fines de 2007, cuando se definió que ese país daría a Bolivia una cooperación de 1.200 millones de dólares.
La Cámara de Diputados de Bolivia, controlada por el oficialismo, aprobó recibir esa ayuda, pero el Senado, que está en manos de la oposición, ha retrasado la ratificación del convenio de cooperación.

Choquehuanca destacó que Irán tiene experiencia en la petroquímica, por lo que valoró la aportación que este país pueda dar para la construcción de un complejo petroquímico de cara a dar "valor agregado" al gas boliviano.
La misión iraní está formada por los legisladores Arsalan Fathipour, Hamid Rasaee, Rohollah Hosienmian y Hamid Basij.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8