www.euromundoglobal.com
El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakil Khelil
El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakil Khelil

Argelia quiere fortalecer vínculos energéticos con Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Así lo manifestó el ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakil Khelil, quien destacó que su país quiere "fortalecer las relaciones en el sector nuclear" con la Argentina.
Las declaraciones de Khelil fueron hechas ante empresarios argentinos que se reunieron en el Palacio de Hacienda en Buenos Aires para escuchar al ministro africano acerca de las oportunidades de negocios que ofrece su país, informó DyN

Según informa la agencia Télam, a las 19 ingresó al despacho presidencial el ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Khelil, que se encuentra de visita oficial. Además, el funcionario recordó que el primer reactor nuclear que se construyó en el país africano fue diseñado por técnicos argentinos.

Durante su exposición, el ministro argelino estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Daniel Cámeron; de Agricultura, Carlos Cheppi; y de Minería, Jorge Mayoral. Por el lado de las empresas asistieron representantes del Grupo Techint, Panamerican Energy, Madero Trading, Mastellone y del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, añadió Télam.

La agenda del argelino se extiende hasta el lunes e incluye un viaje a la ciudad de San Carlos de Bariloche para visitar INVAP, la empresa de tecnología estatal rionegrina, líder en instalaciones nucleares. Khelil prevé también visitar el Centro Atómico de Ezeiza y mantener un encuentro de trabajo con la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, preció Télam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8