www.euromundoglobal.com

Esposa de Mubarak será interrogada por enriquecimiento ilícito

La esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne Zabet
La esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne Zabet

Suzanne Zabet no ha sido acusada formalmente. Las cuentas y fondos bancarios de la Biblioteca de Alejandría, de la que era presidenta, serán el primer asunto por el que será consultada.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

EL CAIRO.- La esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne Zabet, comparecerá en los próximos días ante el departamento de enriquecimiento ilícito, según publicó hoy el diario egipcio estatal Al Ahram.

El ministro de Justicia egipcio, Mohamed Abdelaziz el Gendi, citado por el periódico, indicó que Suzanne Zabet será interrogada por enriquecimiento ilegal aprovechando su influencia como esposa del exmandatario.

Sin embargo, el responsable egipcio indicó que no ha sido acusada oficialmente.
Las cuentas y fondos bancarios de la Biblioteca de Alejandría, de la que era presidenta, serán el primer asunto por el que será interrogada.

Ayer, el fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmud, ordenó el traslado del expresidente a un hospital militar. Mubarak permanece ingresado desde el pasado martes en un centro de la turística ciudad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, tras sufrir una crisis cardiaca poco antes de comparecer ante la Fiscalía.

El ex mandatario y sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revuelta popular que forzó la renuncia de Mubarak como presidente, el 11 de febrero.

Mubarak, de 82 años, fue detenido el miércoles, al igual que Gamal y Alaa, que fueron trasladados a la prisión de Tora, donde están recluidos varios integrantes del gobierno del anterior régimen, entre ellos el antiguo jefe de gobierno Ahmed Nazif, y los exministros de Interior Habib el Adli y de Turismo Mohamed Zuhair Garana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8