www.euromundoglobal.com

VIDEOJUEGOS

NC Soft anuncia nueva expansión de su juego City of Heroes

La multinacional de los videojuegos NC Soft anuncia la salida de la expansión más importante para su juego City of Heroes desde la salida de City of Villains

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
NC Soft anuncia nueva expansión de su juego City of Heroes
NC Soft es una compañía de videojuegos de Corea del Sur que comenzó su carrera en 1998 con el lanzamiento de 'Lineage', y se consolidó con su continuación, 'Lineage 2', en 2003. También es la responsable de otro título de gran repercusión en el apartado de los MMORPG (juegos de rol multijugador masivos online), 'Guild Wars'. Este título tuvo gran acogida entre la comunidad de jugadores online, puesto que, a diferencia de otros juegos de este tipo, en los que hay que abonar una cuota periódica para poder jugarlos, sólo exige el pago del juego cuando se adquiere, siendo gratuita la conexión a los servidores de juego a partir de ese momento. NC Soft también desarrolla juegos para Sony y su plataforma online Playstation Network. NC Soft recientemente ha incorporado su catálogo para la distribución a través de Steam, la más importante distribuidora online de videojuegos, con más de 15 millones de usuarios, y desarrollada por Valve Software, responsable de títulos ya clásicos, como Half Life o Counter Strike.

NC Soft y la desarrolladora Cryptyc Studios lanzaron en abril de 2004 City of Heroes, un MMORPG cuya acción y personajes se salían de lo habitual en la temática que hasta ese momento llevaban este tipo de juegos, frecuentemente ambientados en mundos de fantasía, espada y brujería al estilo de 'El Señor de los Anillos' y cuyo principal exponente es 'World of Warcraft' (Vivendi). En City of Heroes el jugador crea y diseña el aspecto de un superhéroe y su objetivo es, como en casi todos los demás juegos del estilo, ir ganando habilidades para su personaje mientras completa misiones que le asigna el juego o mientras combate con otros jugadores, para así alcanzar el máximo nivel de complejidad y 'poder' de su avatar.

En Octubre de 2005 fue lanzada una gran expansión del juego, City of Villains, en el que el jugador podía adoptar el rol de un supervillano, con la característica de que los dos juegos se 'cruzan' y es posible tanto combatir entre personajes de una y otra facción, como incluso compartir escenarios y lugares comunes. En principio City of Villains fue lanzado como un juego aparte, y para disfrutar de City of Heroes o City of Villains no era necesario disponer de su complementario, pero actualmente los dos juegos forman parte del mismo paquete al adquirirlos.

En abril de este año, coincidiendo casi con el 5º aniversario del lanzamiento de City of Heroes, NC Soft dió otro paso en la innovación de los MMORPG y se convirtió en la primera desarrolladora de este tipo de juegos en publicar una expansión, la número 15 de City of Heroes, llamada Architect, en la que los jugadores son capaces de diseñar sus propias misiones, incluyendo los diálogos y personajes que se pueden encontrar en ellas, y compartirlas para que sean jugadas por el resto de la comunidad afiliada al juego, con lo que la variedad del juego se multiplica casi exponencialmente.

Ahora NC Soft da otro paso, ante la próxima salida de otro MMORPG, Champions Online, también de temática 'superheroica' y que parece que promete tanto en su apartado técnico, como en el diseño de personajes y misiones, con el anuncio de su próxima expansión: City of Heroes going Rogue!, en el que se plantea un mundo alternativo, o realidad paralela, llamada Praetoria, en la que los jugadores tendrán la posibilidad de 'pasarse al lado oscuro', si su personaje es un héroe, o 'abrazar el camino de la justicia', en caso de que su personaje sea un villano, lo que permitiría a personajes de City of Heroes visitar las zonas antes sólo accesibles para los personajes de City of Villains, y viceversa. Uno de los principales atractivos de esta nueva etapa parece ser el hecho, según las notas de prensa de la propia NC Soft, de que serán las decisiones de los jugadores durante las misiones que realicen en Praetoria las que determinarán las 'lealtades' de los personajes. La fecha exacta de lanzamiento de esta nueva expansión todavía no ha sido confirmada por NC Soft.
Imagen de uno de los personajes creados por un jugador de City of Heroes de NC Soft
Imagen de uno de los personajes creados por un jugador de City of Heroes de NC Soft
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8