Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Accidente en el Metro de Madrid

Accidente en el Metro de Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alrededor de las 9 y media de la mañana, hora local, uno de los trenes que realiza el trayecto de la línea 6 del metro de la capital, ha descarrilado al salir de la estación de Moncloa y uno de sus vagones ha chocado contra un muro, con el resultado de una decena de heridos leves, con contusiones diversas, y cuatro personas atendidas por crisis de ansiedad.

El accidente ha sido en el mismo andén de la estación, justo en el momento en el que el convoy salía y, la velocidad del convoy era reducida, por lo que las consecuencias no fueron demasiado graves. Según Aurelio Rojo, director de Operaciones de Metro de Madrid el accidente puede haberse debido al bloqueo de una de las ruedas del tren, debido a un fallo en el engranaje de transmisión, pero Ignacio arribas, del sindicato de trabajadores Comisiones Obreras (CCOO), podría haberse debido a la caída del motor de uno de los vagones a la vía, lo que habría hecho efecto de palanca y habría provocado el frenazo del convoy, que apenas circulaba a 15 kilómetros por hora, saliendo de la estación, cuando se produjo el incidente, y que ha provocado el choque del segundo vagón contra una de los muros laterales del túnel. Se ha descartado el fallo humano ya que el tren se encontraba en modo de 'conducción automática' en el momento de la colisión.

El servicio entre las estaciones de Oporto y Aluche está suspendido y por el momento no ha sido restablecido, aunque se espera que se reanude lo antes posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8