Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Acuerdo con el Real Madrid

Real Madrid promocionará la ciudad y el país

Por Gaby Alonso - desde Montevideo, Uruguay

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Real Madrid promocionará la ciudad y el país

El Real Madrid promocionará las marcas turísticas 'Madrid' y 'España' durante las tres próximas temporadas en virtud de un acuerdo de patrocinio firmado este lunes con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. (EP)

 

Este acuerdo "pionero" se enmarca en el convenio de colaboración que las tres instituciones mantienen desde hace años, y por el cual cada una aporta un millón de euros anual para hacer promoción turística internacional. Así, de los nueve millones de euros hasta 2013, un tercio financiará este nuevo convenio con el club deportivo.

Gracias a esa aportación, los anuncios de promoción turística de la campaña 'Visit Spain, visit Madrid' podrán utilizar la imagen de la plantilla madridista, y se podrá exponer en los letreros publicitarios que hay a pie de campo en el Santiago Bernabéu.

Además, las tres administraciones podrán utilizar en sus campañas conjuntas la imagen del Real Madrid, editarán dos vídeos con los jugadores, instalarán publicidad en las vallas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tendrán presencia en los medios de comunicación del club y podrán emitir un anuncio de tres minutos en los 19 partidos de Liga y todos los de Copa del Rey que el equipo juegue en su estadio.

Asimismo, se incluye la posibilidad de invitar a las delegaciones de empresas turísticas de otras ciudades y países a partidos del Real Madrid en su campo.

Esto permitirá llegar a los 80.000 espectadores que acoge el Bernabéu y a los espectadores de los 80 países donde se retransmiten estos encuentros, o de los 170 donde se emiten resúmenes de los partidos, lo que convertirá al equipo en un "gran escaparate" para el mensaje de promoción turística con unos 300 millones de receptores potenciales.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

El objetivo es aprovechar el 'tirón' mediático del Real Madrid, con más de 294 millones de seguidores en todo el mundo, para promocionar la cultura, la historia, el arte, el deporte, la gastronomía o el ocio nocturno de Madrid y España, más allá del mensaje de sol y playa.

Para ello, los agentes firmantes han decidido realizar una colaboración público-privada que permita identificar las marcas 'Madrid' y 'España' con el club blanco, especialmente en momentos como la gira por Asia que el equipo tiene prevista el próximo verano.

No en balde, mientras el año pasado el país recibió la visita de 102.000 chinos, el objetivo es llegar a los 300.000 en 2012 y hasta el millón en 2020, para lo cual se está haciendo un gran esfuerzo en el gigante asiático, con campañas como la desarrollada en colaboración con Mango el pasado mes de noviembre.

¿Y por qué el Real Madrid? "Porque es el equipo que más títulos y seguidores tiene, y también por su cultura de esfuerzo y excelencia, que está en el ADN del equipo y que son los valores que queremos exportar", ha explicado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien sin embargo no ha renunciado a "extender este acuerdo a otros equipos madrileños" en el futuro.

"Hoy firmamos un acuerdo con un equipo de solera para desarrollar acciones conjuntas, con el objetivo de aprovechar las sinergias y dar mayor visibilidad a Madrid y España. Con esta colaboración, que está por encima de cualquier diferencia, evitamos solapamientos e ineficiencias", ha apostillado Sebastián.

IMPULSAR EL TURISMO

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente regional, Ignacio González, quien ha destacado que este convenio supone una "oportunidad para conseguir el desarrollo económico, la creación de empleo y la superación de la crisis y de las dificultades" actuales.

"Colaborando es como mejor aprovechamos nuestros recursos y, para conseguir los objetivos que todos queremos, ésta es la fórmula para superar las dificultades", ha señalado.

Y es que siendo el turismo "uno de los principales activos económicos" del país y la región, todas las administraciones deben "usar todos los recursos a su alcance" para potenciarlo, según ha continuado Ignacio González.

"Y qué mejor que una marca como el Real Madrid, elegido el Mejor Equipo del Mundo del siglo XX por la FIFA, que tiene presencia en todos los rincones de la tierra y que es seguido por más de 200 millones de personas para ello", ha continuado el portavoz del Ejecutivo autonómico y también consejero de Cultura y Deporte.

ORGULLO DE SER MADRILEÑOS

Por su parte, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el convenio es posible porque las tres administraciones tienen "capacidad de entendimiento en lo que pueda beneficiar a los ciudadanos al margen de diferencias políticas y en contra de lo que puedan pensar algunos".

Además, ha destacado que el Real Madrid "ha conseguido que en todas partes del mundo haya camisetas" del club y que el color blanco del equipo se "identifique con unos valores y aspiraciones compartidas que hacen que (todos) se sientan orgullosos de llevar" esa equipación. "La apuesta estratégica es clara", ha zanjado.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ha apuntado que "sólo con la estrecha colaboración de todos" el país conseguirá salir de los "momentos difíciles que atraviesa el mundo" y ha añadido que su club puede "aportar algo más para salir" de la crisis.

"El turismo es uno de los pilares de la economía del país. Este acuerdo supone una mayor vinculación de la imagen del club a los intereses de España y de Madrid, y es asumido (por el equipo) con una gran responsabilidad, con orgullo y pasión", ha afirmado.

No en balde, según ha recordado "el Real Madrid es un club universal pero su grandeza comienza en Madrid, en la Comunidad y en España", por lo que tiene la obligación de aprovechar las capacidades del fútbol para "atravesar fronteras y unir pueblos".

Al acto de firma del convenio han asistido también el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky; el secretario de Estado para el Turismo, Joan Mesquida; el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo; el delegado de Economía de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; y el exalcalde capitalino José María Álvarez del Manzano.

Por parte del club han asistido el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el director general del Real Madrid, Jorge Valdano; y los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos, Ricardo Izecson Dos Santos 'Kaka', Ángel Fabián Di María, Karim Benzema y Mesut Özil.

OTRAS CAMPAÑAS TURÍSTICO-DEPORTIVAS

Por último, Miguel Sebastián ha recordado que el Ministerio de Turismo lleva tiempo realizando campañas de promoción turística del país aprovechando el buen momento del deporte patrio y utilizando a los protagonistas de los éxitos nacionales como 'embajadores'.

Así, los deportistas han sido los protagonistas de la campaña 'I need Spain', que ha llegado a 467 millones de personas y ha conseguido que la marca 'España' sea "la más recordada de Europa"; o el marketing deportivo utilizando a los principales iconos del deporte español gracias a acuerdos con las federaciones de fútbol y baloncesto, especialmente tras las respectivas victorias mundiales.

Con la organización del Mundial de Moto GP se ha firmado un convenio de promoción en los campeonatos de 2010 a 2012, incluyendo el uso de la imagen de los pilotos españoles; y también se realizó un acuerdo con los organizadores de la Barcelona World Race.

Además, la Selección Española de fútbol colaborará durante tres años con las campañas turísticas con la cesión de la imagen de algunos jugadores, y próximamente se emitirán otros mensajes con deportistas y con Ferrán Adriá a través de Internet y las redes sociales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8