www.euromundoglobal.com

Fernández Vara cree que es legítimo que Chacón quiera suceder a Zapatero

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid.- El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que es "absolutamente legítimo que la ministra de Defensa, Carme Chacón, o cualquiera pretenda suceder a Zapatero" y ha puntualizado que en el PSOE "no hay sucesiones sino elecciones".

En una entrevista que hoy publica El Mundo, Fernández Vara asegura que "en la historia del PSOE nunca se ha hecho un 'dedazo' para designar a un candidato" y ha comentado que "España está preparada para tener un presidente del Gobierno catalán, extremeño o de cualquier sitio".

En este sentido, ha insistido en que "Chacón tiene el mismo derecho que Rubalcaba, y el mismo que el militante más reciente del partido" a disputar el liderazgo del PSOE, ya que ha recordado que "ésa es la esencia de las primarias".

Fernández Vara, que sigue creyendo, como dijo ya, "que el sentir de los militantes se centra en tres personas: Alfredo, Pérez y Rubalcaba", ha comentado que sus "aspiraciones políticas están totalmente colmadas siendo presidente" en su tierra.

Preguntado por la sensación que da el presidente del Gobierno, de estar solo, el presidente extremeño asegura que es verdad que Zapatero ha pasado por momentos muy difíciles, como en mayo", antes de tomar las medidas económicas, pero ha puntualizado que "hay un antes y un después de esa fecha" y en los últimos meses le ha visto "muy seguro de sus decisiones".

Por ello, considera que el jefe del Ejecutivo debería anunciar ya si se va a presentar o no como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, más que nada, ha dicho, para que ahora se hable sobre las autonomías y los municipios, ante los próximos comicios de mayo, y no sobre el debate nacional.

En cuanto al debate sobre si es necesario un replanteamiento del actual modelo autonómico, el líder extremeño ha dicho que "si la discusión está entre autonomías sí o no, no hay duda, autonomías sí", aunque ha especificado que las autonomías tienen un coste que hay que replantearse, "no sólo para evitar duplicidades, sino para armonizar competencias".

Respecto a la designación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como candidato del PP a la reelección, el jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que "si está claro que se va a sentar en el banquillo, Camps no debería ser candidato".

El presidente extremeño también se ha referido al caso de los ERE en Andalucía y ha dicho que "sin duda" en este tema y en todo, "el que la haga, que lo pague".

Por último, sobre el caso Faisán, Fernández Vara ha considerado que "hay que llegar hasta el final de la investigación" y a la pregunta sobre si este asunto puede ser el talón de Aquiles de Rubalcaba, ha dicho que cuando estuvo hace una semana con el ministro de Interior lo encontró "preocupado por muchos temas de política nacional, pero no especialmente por ése".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8