www.euromundoglobal.com

EFECTO DE LAS PERDIDAS DE SPANAIR

Spanair debe 99 millones de euros a SAS

Spanair debe una fuerte cantidad a su anterior dueño, la escandinava SAS
Spanair debe una fuerte cantidad a su anterior dueño, la escandinava SAS
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las elevadas pérdidas de Spanair en 2008 obligaron a SAS a limpiar las cuentas de su ex filial antes de proceder a su venta por un euro al grupo de inversores catalanes en enero.
Como la aerolínea registro unas pérdidas de 157 millones de euros, que incluye el coste por el plan de ajuste que supuso la salida de 600 empleados, SAS para reequilibrar su situación patrimonial procedió a transformar parte de sus préstamos ordinarios en participativos. Al cierre del año pasado dichos préstamos de SAS a Spanair se elevaban a 377,7 millones de euros. Según el acuerdo de venta, SAS renuncia al cobro de los 377 millones y limpia las cuentas de Spanair .

Pero la nueva Spanair aún debe un préstamo de 99 millones, transformado en participativo el pasado 27 de enero, tres días antes de anunciar el acuerdo final de venta, según revela la memoria. Pero para ayudar a Spanair hasta que recibiera el dinero de la ampliación de capital, SAS le concedió el 27 de enero un crédito de 50 millones, que finalizó el 30 de marzo. Ese día le otorgó otro de 15 millones que debía ser devuelto por lo nuevos dueños el pasado 30 de abril.

Con las cuentas totalmente limpias, a falta de saldar los últimos 99 millones con SAS, el reto de los nuevos dueños de Spanair es que ésta vuelva a beneficios. El plan ajuste diseñado el año pasado prevé que registre resultados positivos en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8