www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS: LAN Airlines

LAN Airlines acaba de comprar tres aviones Boeing por 510 millones de dólares

LAN Airlines acaba de comprar tres aviones Boeing por 510 millones de dólares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Como parte de su plan estratégico de modernización de flota a largo plazo, LAN Airlines informó que adquirió tres aviones Boeing 767-316ER con una inversión de 510 millones de dólares, según precio de catálogo. Los aparatos le serán entregados entre julio y septiembre de 2012.

La aerolínea, con sede en Santiago de Chile y operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, tiene previsto entre el 2011 y el 2013 un plan de inversión por 4.028 millones de dólares, que incluye un total de unas 185 unidades al final de ese período, refiere una nota de Terra Colombia.

Durante este año LAN también espera recibir veinte aeronaves Airbus A320 para las operaciones domésticas y regionales de pasajeros, por lo que debe terminar el 2011 con una flota estimada de 150 aviones.

Aunque desde el pasado año la aerolínea anunció su intención de sellar una fusión con su homóloga brasileña TAM, ese proceso se encuentra ahora detenido. Hace unas semanas, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile acogió una petición de la asociación de consumidores (Conadecus) para estudiar la legalidad de la fusión, lo que ha generado temores sobre una demora o anulación de la operación.

Sin embargo, LAN se mantiene optimista, ya que los plazos de la consulta legal estarían dentro de lo que ha estipulado para que culmine el proceso de integración, que frenó la corte. La unión de ambas compañías daría paso a una de las diez mayores aerolíneas del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8