www.euromundoglobal.com

Hallan en Buenos Aires una millonaria obra de Monet

Por Patricia Leite – desde Buenos Aires – Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mujer secándose después del baño, de Edgar Degas
Mujer secándose después del baño, de Edgar Degas

 

En el marco de disputas motivadas luego de la separación de una pareja (que no estaba casada legalmente), fueron denunciadas como desaparecidas 7 obras de arte.

La mujer, ex pareja y madre de la hija de un empresario fabricante de artefactos de climatización, aseveró que eran parte de lo que le correspondía como bienes gananciales de la pareja, tras la separación.
La denuncia del empresario fue hecha en Septiembre de 1999. Pero la mujer cambió de domicilio varias veces, escondiendo las pinturas que, primero negó tener y luego dijo que eran parte del patrimonio de ambos.
Así la policía local de Buenos Aires junto a Interpol, no podían dar con el paradero de las obras de arte en cuestión que son: La Maison de Yerres (La casa de Yerres), de Claude Monet; Nu dans un atelier d'ami ( Desnudo en el atelier de un amigo ), de Albert Marquet; Gelée blanche en Ilê de France ( Escarcha en Ilê de France ), de Jean Baptiste Armand Guillaumin, y Antibes, les fortifications ( Antibes, las fortificaciones), de Eugene Louis Boudin, todas composiciones figurativas del siglo XIX.
La de valor más importante es el Monet que vale unos cuantos millones de dólares al decir de los coleccionistas.
Luego de una ardua investigación conjunta, las hallaron en un departamento de Avellaneda, provincia de Buenos Aires dentro de un placard y embaladas en valijas especiales para obras de arte.

Estas obras estaban denunciadas como desaparecidas junto a otras tres:  L'espagnole devant le mirror ( los españoles frente al espejo ), de Pablo Picasso; Femme's essuyant apres le bain (Mujer secándose después del baño ), de Edgar Degas, y The lighthouse at Honfleur ( El faro de Honfleur ), de Johan Barthold Jongkind.

Estas últimas se cree que han sido vendidas en el mercado local.

Queda en manos de la justicia ahora, determinar si serán devueltas al empresario o qué destino tendrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8