www.euromundoglobal.com

TURISMO: Colombia

Nueva ruta turístico-literaria recorre sitios de Cartagena de Indias que “Gabo” menciona en sus obras

Estos recorridos permiten sentir de cerca muchos de los ambientes que Gabo recrea en sus obras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Cartagena de Indias
Cartagena de Indias

Los lugares que el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez recrea en sus novelas ambientadas en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, forman parte de una nueva ruta literaria que permitirá a los visitantes de esa urbe sentir impresiones cercanas a las que inspiraron clásicos como “El amor en los tiempos del cólera” (1985).

Según un reporte de eltiempo.com.ve, el recorrido se detiene en cada uno de los escenarios, reales o inventados, del conocido libro del Gabo -uno de los preferidos de los amantes de su obra-, así como de otros textos publicados por él después, como “El general en su laberinto” (1989) y “Del amor y otros demonios” (1994).

Bajo el nombre de “La Cartagena de García Márquez. Historias reales e imaginarias”, la ruta es una iniciativa de Jaime, hermano del escritor, quien de acuerdo con la nota había hecho de guía en visitas privadas que solicitaban los que deseaban entrar en contacto directo con los ambientes de las novelas del célebre colombiano.

Jaime ha contado con el apoyo de  la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, así como de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de las autoridades turísticas de Cartagena.

Varias de las obras más conocidas de Gabriel García Márquez transcurren en la hermosa urbe del Caribe colombiano, y esa relación dota a la ciudad de un encanto adicional.
“No sé si a mí Cartagena, sin haber leído a Gabito, me impactara lo mismo que me está impactando ahora. Estoy convencido de que él tiene mucha influencia en la mirada que tengo yo ahora de esta ciudad”, explica el hermano del autor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8