Un destino idílico para los amantes de la buena mesa que, además, cuenta con una aplaudida sucursal en Sevilla, manteniendo la esencia del sur en cada bocado.
Tres Décadas de Éxito y Sabor Familiar
El Espigón nos recibe siempre con un trato cercano, cordial sin perder la profesionalidad de su servicio que logra convertir cada visita en una experiencia memorable. Este elegante restaurante, que abrió sus puertas hace casi tres décadas, ha cosechado desde entonces una legión de adeptos incondicionales.
El secreto reside en el matrimonio Cascajo, compuesto por Ana y Carlos, y ahora una nueva generación incorporada con su hijo Carlos, quienes nos adentran en una rotunda cocina de producto. Su propuesta se basa en la selección diaria de la mejor materia prima, que tratan con respeto y se percibe en el plato. Su cocina de calidad y tradición que no negocia la excelencia.
Versatilidad y Ambientes Acogedores
Uno de los puntos fuertes de El Espigón es su versatilidad. El espacio cuenta con varios ambientes que se adaptan a la perfección a cada ocasión. Desde la zona de barra, ideal para aperitivos improvisados y tapas, pasando por los acogedores salones con una decoración elegante, hasta sus íntimos reservados para celebraciones más privadas. El Espigón se convierte, sin duda, en la ubicación perfecta para comidas de negocios, encuentros con amigos o eventos familiares.
El Mar en la Mesa: La Carta que Enamora
La carta es una sinfonía de antojos marinos que comienza con sus ya famosas frituras en aceite de oliva. Destacan los sensacionales salmonetes de Motril, las riquísimas puntillitas de Isla Cristina o los pequeñitos y sabrosos boquerones victorianos. Una fantástica forma de abrir el apetito antes de pasar a probar la impresionante selección de pescados y mariscos que varían en función de la temporada: desde la delicada Gamba Blanca de Huelva y las cañaillas de Isla Cristina, hasta los langostinos de Trasmallo.
Estos productos frescos comparten protagonismo con sus afamados arroces y sus impresionantes cortes de carne para quienes prefieren el sabor de la tierra.
Una Experiencia Culinaria Inolvidable
La visita a El Espigón es una fiesta de sabores. “Donde el mar se sienta a la mesa.” Como ejemplo de su cocina, pudimos deleitar, un salmorejo de delicada textura y un aceite de oliva de primerísima calidad, seguido de un tomate con ventresca y aros de cebolla con un sabor natural y profundo, alejado de los habituales. La fritura de boquerón y unos salmonetes llegaron a la mesa en su punto perfecto, jugosos y con el auténtico sabor a mar.
El plato fuerte, una espectacular ventresca de corvina a la bilbaína, fue una muestra de técnica y respeto por el producto. Para cerrar esta copiosa y deliciosa comida, el postre puso el broche de oro: un original Tatin de pera con helado de yogur, con la cocción de la pera al dente, demostrando la perfecta combinación de ingredientes. Todo ello regado por un Verdejo de José Pariente, jugoso y discreto, el acompañamiento ideal.
El Espigón: Un pedacito de Andalucía con olas de sabor en cada plato, sabor a mar en el corazón de Madrid.