Un encuentro de referencia que reunió a más de 100 líderes internacionales del sector textil y moda, con el foco puesto en los grandes desafíos del presente: la transformación tecnológica, la sostenibilidad, y la adaptación a nuevas políticas comerciales globales.
Durante su intervención, titulada “Europa y la industria textil en un mundo cambiante”, Juan Parés compartió la visión del sector europeo en este contexto de transición analizando el impacto de los cambios geopolíticos, económicos y regulatorios en la industria textil.
Subrayó el papel clave de la Unión Europea en sostenibilidad, especialmente con el nuevo Reglamento de Ecodiseño, y recalcó la urgencia de invertir en automatización, digitalización e inteligencia artificial.
Parés defendió una internacionalización estratégica basada en cooperación público-privada, mientras apostó por una industria más responsable y trazable, desde la fibra hasta el producto final.
Su participación refuerza la posición de Textil Santanderina, que tiene su industria principal en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria-España), como una empresa comprometida con el cambio, la innovación y la sostenibilidad, dentro y fuera de Europa.