www.euromundoglobal.com
Santander: 47 Quesos participaron en el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada “Memorial Manuel Arroyo”.
Ampliar

Santander: 47 Quesos participaron en el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada “Memorial Manuel Arroyo”.

Por A. del Saja (*)
domingo 25 de mayo de 2025, 19:51h

25MAY25 – SANTANDER (CANTABRIA).- Un total de 47 quesos, todos nacionales, participaron en el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada “Memorial Manuel Arroyo”, que se celebró el pasado día 20, en el Centro Botín de Santander, bajo la organización de la Cofradía de los Quesos de Cantabria.

El ganador en esta edición fue La Providencia 1.888, del afinador Adrián Collado, cuyos quesos los madura en una antigua mina de zinc ubicada en Andara, en la zona cántabra de los Picos de Europa. Hubo 5 mesas de cata formada por expertos catadores de diversas provincias españolas, que valoraron sabor, textura, acción del Penicilium y aroma. La selección se llevó a cabo mediante una cata ciega.

El segundo premio fue para Javier Campo, de Tresviso, y el tercero para Carraca, elaborado por la Quesería Granja Cantabruyas, en Ramiro, (Valladolid). Valfriu, de Tielve, Asturias) fue tercero, seguido Lara y Sara, de Quesería Prestes (Villaba, Lugo) y de La Peral (Illas, Asturias).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8