Los perros y los gatos pero en especial los perros, necesitan mucho más atención y preocupación de sus dueños que los gatos a quienes el “saber popular”, supone más independientes que los perros ya que a diferencia de éstos, no necesitan salir dos o tres veces diarias de casa para hacer ejercicio y retozar y es precisamente en este aspecto, dónde los dueños de perros pasan sus mayores preocupaciones ya que el peligro de una “escapada” del perro en una de sus salidas es un potencial latente.
Con seguridad, cualquier dueño de un perro ha pasado por la tremenda experiencia de extraviar o perder a su mascota en la ciudad o en el campo y esta situación genera un aluvión de preocupación y estrés. Todos quienes tenemos mascotas consideramos a nuestros perros y gatos como miembros de nuestra familia y por ello, la tecnología (que ya alcanza todas las parcelas de la vida diaria), ha venido a echar un cable a los propietarios de perros en sus paseos diarios, con un dispositivo que desde hace tiempo ha revolucionado el cuidado y vigilancia de mascotas durante sus paseos por calles, prados o parques y esta útil herramienta, es el llamado GPS para perros, que es en realidad, un localizador GPS especialmente creado para mantener a nuestros perros durante todo el tiempo, bajo control.
¿Que es GPS para perros?
Los dispositivos GPS para mascotas son herramientas prácticas para mantener un seguimiento constante de su ubicación, especialmente útiles para aquellos que tienen tendencia a escaparse o para quienes disfrutan de mayor libertad en áreas abiertas. Estos dispositivos, generalmente, se colocan en el collar de la mascota y permiten monitorear su ubicación en tiempo real a través de una aplicación móvil o plataforma web.
¿Son útiles los GPS para perros?
Definitivamente, no sólo son de tremenda utilidad sino que han venido a rebajar considerablemente la preocupación de los dueños de mascotas al sacar a sus perros a la calle, sobre todo en zonas densamente pobladas dónde un perro puede adentrase en lugares difíciles de detectar.
¿Como funciona un GPS para perros?
Los GPS para perros funcionan de manera similar a los GPS para humanos. El dispositivo se coloca en el collar del perro y utiliza señales de satélite para determinar su ubicación.
¿Que ventajas supone el GPS para perros?
Prácticamente todas, pero siendo concretos y resumiendo, diríamos que las principales son:
-
Seguimiento en tiempo real: El GPS te permite conocer la ubicación exacta de tu perro en cualquier momento, lo cual es muy útil si tu mascota se escapa o desorienta sin saber regresar al punto de partida.
-
Tranquilidad para el dueño de la mascota: La seguridad de poder localizar a tu perro en cualquier momento es sin duda, muy tranquilizador.
-
Posibilidad de recuperar tu mascota de inmediato: Un GPS sería crucial a la hora de localizar tu perro extraviado por cuanto el GPS rastrea en tiempo real.
-
Compatibilidad con aplicaciones móviles: La mayoría de los GPS para perros se pueden controlar a través de aplicaciones móviles, facilitando el acceso a la información y la gestión del dispositivo desde tu teléfono móvil.
-
Seguridad: Un GPS puede ayudar a prevenir situaciones peligrosas, como que tu perro se acerque a carreteras transitadas o áreas desconocidas creando por ejemplo, una geocerca o valla de seguridad que te permitirá recibir un aviso en tu teléfono si el perro sale de esta área predesignada, lo que te permitiría actuar de inmediato
Resumiendo….
-
Dotar a tu perro de un localizador GPS te proporcionaría una gran tranquilidad al saber que puedes evitar el trance y la angustia de “perder a tu mascota”
-
La tecnología ha alcanzado felizmente, el terreno de las mascotas y el GPS para perros es un dispositivo creado para mejorar la vida tanto de mascotas como de sus propietarios y es un elemento al alcance de todos ya que las empresas fabricantes han procurado hacer de este dispositivo una adquisición al alcance de un público transversal
-
Puedes mantenerte conectado con actualizaciones en tiempo real y vigilar a tu mascota con un seguimiento directo y en el cual, puede participar el resto de tu familia mediante el acceso compartido de la ubicación.
(CN177-JI)