La zarzuela parece gozar de espléndida salud, de ahí esa afluencia de público y esa sucesión de espectáculos del género en distintos escenarios estivales. No es de extrañar que la zarzuela se haya propuesto para ser reconocida como Bien de Interés Cultural inmaterial, o Bien Patrimonial de la Humanidad ante la UNESCO. ¿Por qué no?
En “Cállate corazón” intervienen con brillantez la soprano María Rodríguez (en la fecha del 14 de septiembre) y Juanma Cifuentes, junto a Ángel Walter, Ruth Gonzáez, Rebeca Cardiel y Enrique Sánchez-Ramos. Milagros Martín se alterna en ocasiones con María Rodríguez en el escenario. Cuatro músicos acompañan a los cantantes en mismo escenario: el camerino de la estrella de la zarzuela: María Rodríguez, que pronto actuará en el Teatro Bulevar de Torrelodones.
El repertorio interpretado incluye el Barberillo de Lavapiés; La Chulapona, El Barbero de Sevilla; La del manojo de rosas; El dúo de la africana; La Revoltosa, La Gran Vía, o Agua, azucarillos y aguardientes, entre otras zarzuelas. El mantón no podía faltar
Un género singular la zarzuela, muy madrileño, tremendamente madrileño, pero no solo arraigado en Madrid, sino en toda España e Iberoamérica. Sus dichos y chascarrillos han entrado en el hablar coloquial de muchos españoles, y sobre todo madrileños.
El mundo castizo está presente en la zarzuela con su semántica propia: postín, retrechero, chulo, verbena…