Comprar un televisor puede ser un proceso arduo debido a la gran cantidad de marcas y modelos existentes en el mercado, además de todas las características y funcionalidades que hay que tener en cuenta. ¿Quieres que te ayudemos?
Qué considerar a la hora de comprar una smart TV
Veamos una serie de criterios interesantes que te ayudarán en el proceso de selección de un televisor moderno y eficiente que te permite disfrutar de una experiencia única:
Tamaño de la pantalla
Dependiendo de la ubicación del televisor será necesario apostar por un modelo con mayor o menor pantalla. El tamaño de los televisores se mide en pulgadas y hace referencia a la distancia en esta medida de la diagonal de la pantalla.
Por ejemplo, para una sala de estar o salón, es interesante apostar por modelos más grandes de 55 o 60”, mientras que para una habitación puede ser más eficiente instalar un televisor de 32 0 40”, ya que la distancia de visión será menor.
Calidad de la imagen
Sin duda, la calidad de la imagen es un factor clave a la hora de comprar un televisor. Lo mejor es apostar por modelos con resolución 4K y full HD, que, además, utilice tecnologías de pantallas modernas que ofrezcan los mejores colores y brillo (como OLED, por ejemplo).
Calidad del sonido
El sonido también es importante para disfrutar de una experiencia completa. Sin embargo, ante la posibilidad de añadir una barra de sonido a la mayoría de televisores para maximizar su capacidad sonora, que una tele disponga o no de una calidad elevada de sonido puede ser un factor secundario.
Conectividad
La conectividad permite a la smart TV acceder a la red (mediante Wi-Fi o toma Ethernet), conectar dispositivos externos (mediante HDMI se pueden conectar videoconsolas, Chromecast…), y añadir contenido (puerto USB para pinchar dispositivos con fotos, música o vídeos).
Funcionalidades extras
Hoy en día los televisores inteligentes incorporan una serie de funcionalidades y extras que permiten mejorar sus prestaciones y posibilidades. Una opción que no debe faltar es la posibilidad de instalar plataformas de contenido en streaming como Netflix, Disney + o Prime Video. También es conveniente que incluya funciones de grabado de contenido para poder programarlas y no perderse programas o eventos concretos.
Otra funcionalidad que ayuda a encontrar contenido e incrementa la accesibilidad del televisor para cualquier persona es la búsqueda y órdenes por voz, donde, a través del propio mando a distancia se pueden dar indicaciones por voz para cambiar de canal, subir el volumen, buscar una serie o documental, etc.
Precio
Aunque el precio no debe ser un factor relevante a la hora de comprar una TV, la realidad es que siempre es un criterio que debe considerarse. Acudiendo a una tienda online especializada puedes acceder a ofertas y descuentos interesantes para adquirir el televisor deseado, y ahorrar dinero en el proceso.
Para comprar un buen televisor hay que tener la máxima información. Así podrás tomar mejores decisiones a la hora de hacer una inversión en un dispositivo que cumpla con todas las necesidades y expectativas que tengas.
(CN-04)