Sinopsis de “La vida al borde”.- Teresa es profesora de Literatura en un instituto. Tiene dos hijas pequeñas y está casada con Vicente, con el que ya apenas comparte nada. Una noche descubre que le ha vuelto a salir un bulto en el pecho. En un ir y venir de experiencias positivas y negativas, Teresa pasa un mes ingresada en el hospital, donde hace amistades. La vida al borde es una novela intimista sobre el lugar en el que la enfermedad nos pone, al borde, y sobre cómo las circunstancias excepcionales que conlleva permiten una visión más clara de la vida y la modifican sin marcha atrás.
María Tena (Madrid, 1953) es licenciada en Derecho y Filosofía y Letras (Literatura Hispánica). Ha dirigido el Centro del Libro y la Lectura y el Centro de las Letras Españolas del Ministerio de Cultura. Fue comisaria general de España en la Expo de Shanghái en 2010. Ha publicado las novelas Tenemos que vernos (2003), Todavía tú (2007) (ambas semifinalistas del Premio Herralde), La fragilidad de las panteras (finalista del Premio Primavera, 2010), El novio chino (Premio Málaga de Novela, 2016) y Nada que no sepas (Premio Tusquets, 2018). Sus relatos y microrrelatos, muchos de ellos también premiados, se han publicado en antologías y libros de texto de Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Rusia. Es profesora de Escritura Creativa y Novela, y ha colaborado durante muchos años con Alba Editorial.
«Las personas con las que convivimos son las que construyen nuestra casa, más que los ladrillos o los muebles». María Tena, La vida al borde.
· Editorial : Alba Editorial
· Tapa blanda : 192 páginas