www.euromundoglobal.com
María Tena ha firmado ejemplares de su novela 'La vida al borde' en la Feria del Libro de Madrid
Ampliar

María Tena ha firmado ejemplares de su novela "La vida al borde" en la Feria del Libro de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo
domingo 09 de junio de 2024, 16:29h

09JUN24 – MADRID.- La escritora María Tena ha firmado ejemplares de su reciente novela “La vida al borde”, publicada por la editorial Alba en la caseta de la 83 Feria del Libro de Madrid. Sus libros permanecen a la venta en la citada Feria en el Parque del Retiro madrileño.

María Tena ha firmado ejemplares de su novela 'La vida al borde' en la Feria del Libro de Madrid

Sinopsis de “La vida al borde”.- Teresa es profesora de Literatura en un instituto. Tiene dos hijas pequeñas y está casada con Vicente, con el que ya apenas comparte nada. Una noche descubre que le ha vuelto a salir un bulto en el pecho. En un ir y venir de experiencias positivas y negativas, Teresa pasa un mes ingresada en el hospital, donde hace amistades. La vida al borde es una novela intimista sobre el lugar en el que la enfermedad nos pone, al borde, y sobre cómo las circunstancias excepcionales que conlleva permiten una visión más clara de la vida y la modifican sin marcha atrás.

María Tena (Madrid, 1953) es licenciada en Derecho y Filosofía y Letras (Literatura Hispánica). Ha dirigido el Centro del Libro y la Lectura y el Centro de las Letras Españolas del Ministerio de Cultura. Fue comisaria general de España en la Expo de Shanghái en 2010. Ha publicado las novelas Tenemos que vernos (2003), Todavía tú (2007) (ambas semifinalistas del Premio Herralde), La fragilidad de las panteras (finalista del Premio Primavera, 2010), El novio chino (Premio Málaga de Novela, 2016) y Nada que no sepas (Premio Tusquets, 2018). Sus relatos y microrrelatos, muchos de ellos también premiados, se han publicado en antologías y libros de texto de Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Rusia. Es profesora de Escritura Creativa y Novela, y ha colaborado durante muchos años con Alba Editorial.
«Las personas con las que convivimos son las que construyen nuestra casa, más que los ladrillos o los muebles». María Tena, La vida al borde.

· Editorial ‏ : ‎ Alba Editorial

· Tapa blanda ‏ : ‎ 192 páginas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8