www.euromundoglobal.com
Los Premios Quirino de Santa Cruz de Tenerife, crean la primera residencia para productores iberoamericanos de animación
Ampliar

Los Premios Quirino de Santa Cruz de Tenerife, crean la primera residencia para productores iberoamericanos de animación

Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

martes 21 de mayo de 2024, 00:41h

20MAY24 – SANTYA CRUZ DE TENERIFE.- En una nueva apuesta por fortalecer la industria de la animación iberoamericana, los Premios Quirino, que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, han anunciado la creación de la Residencia Quirino para productores ejecutivos.

Este espacio de formación único en el mundo busca fomentar la coproducción y el codesarrollo de obras, así como incentivar la colaboración entre productores de animación de esta región conformada por España, Portugal y los países de América Latina. La primera edición de la Residencia Quirino -cuyas bases se darán a conocer próximamente- tendrá lugar en Tenerife en mayo de 2025.

Con la creación de esta residencia, los Premios Quirino se consolidan como el principal laboratorio de ideas para impulsar iniciativas que repercutan directamente en el crecimiento del sector. “La Residencia es un paso más en la labor que lleva haciendo Quirino desde su primera edición para estructurar el sector y enfrentarse a los problemas que existen, intentando crear nuevos espacios y soluciones”, comentó José Luis Farias, productor ejecutivo de los Premios, en la conferencia de prensa celebrada hoy en La Laguna.

Durante la actividad, los residentes tendrán oportunidad de intercambiar ideas y recibir el asesoramiento de profesionales de la animación y de otros campos con experiencia internacional, además de reflexionar sobre los modelos de financiación, coproducción y codesarrollo, el uso de herramientas organizativas y nuevas tecnologías, la gestión de recursos humanos y los problemas de salud mental en el sector de la animación, entre otros temas.

Una vez finalizada la residencia en Tenerife, los productores seleccionados tendrán la oportunidad de participar en las actividades del Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado MIFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8