www.euromundoglobal.com

Escaparate de Libros”

“La revolución de los claveles”, de Diego Carcedo

  • Libro publicado con motivo del 50 aniversario de la revolución que se libró en Portugal el 25 de abril de 1974

Por Julia Sáez-Angulo
martes 14 de mayo de 2024, 17:14h

14MAY24 – MADRID.- “La revolución de los claveles” de Diego Carcedo es el título del libro que acaba de publicar la editorial Almuzara con motivo del 50 aniversario de aquel 25 de abril de 1974, en el que en las calles de Lisboa los claveles florecieron como símbolo de cambio y esperanza.

Diego Carcedo
Diego Carcedo
Portada del LIbro
Portada del LIbro

Fue, según cuenta este veterano corresponsal en este libro, un momento de profunda transformación en la historia de Portugal y que marcó el fin de décadas de dictadura salazista y abrió las puertas hacia una nueva era de libertad y democracia.
Diego Carcedo, como testigo de excepción, ofrece con este libro una crónica íntima y reveladora de un pueblo que se alzó contra la opresión y nos sumerge en el torbellino de eventos que condujeron a este giro histórico.
Desde los susurros de disidencia en los rincones más oscuros de la sociedad hasta la explosión de energía revolucionaria en las calles de las ciudades portuguesas.
Igualmente, el veterano periodista nos transporta a los momentos decisivos que definieron la revolución que derribó la dictadura más longeva de Europa occidental y liquidó el último imperio colonial que quedaba en el mundo. Estas páginas exploran las motivaciones, los desafíos y las consecuencias de este levantamiento popular que retó al «statu quo» y forjó un nuevo destino para Portugal.
En un mundo sacudido por la incertidumbre y el conflicto, la Revolución de los Claveles resuena como un recordatorio perdurable del poder del pueblo para cambiar el curso de su propia historia.
«Viví con Carcedo la apasionante Revolución de los Claveles y doy fe de él, pues la cuenta de forma clara, incisiva y amena». Inocencio Arias, escritor y exembajador.
«El saber dónde mirar, a quien preguntar y cómo contar lo que le sucede a la gente, con rigor y honestidad, es la esencia del periodismo. Eso es lo que he visto hacer con maestría a Diego Carcedo». Rosa María Calaf, periodista.
Diego Carcedo, asturiano nacido en Cangas de Onís y licenciado en Ciencias de la Información, es conocido sobre todo por su carrera periodística en RTVE, primero como enviado especial por los cinco continentes, luego como corresponsal en el extranjero -en Portugal y Estados Unidos-, y más tarde como ejecutivo desde diferentes puestos de responsabilidad: director de los Servicios Informativos de Televisión Española, gerente de Relaciones Internacionales, director de Radio Nacional de España o consejero de Administración, cargo que ocupa actualmente.
Es presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y presidente de honor Internacional de la AEJ. Ha publicado, entre otros títulos: “Fusiles y claveles”, “Un español frente al holocausto”, “El 23 F y Neruda” y “El barco de la esperanza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8