www.euromundoglobal.com
Once bodegas de vino de Jumilla se promocionan en Japón
Ampliar

Once bodegas de vino de Jumilla se promocionan en Japón

jueves 11 de abril de 2024, 13:38h

11ABR24 – TOKIO – JAPÓN.- Once bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Jumilla se encuentran estos días en Japón promocionando sus vinos, mostrando sus peculiaridades y difundiendo el conocimiento de la uva Monastrell. Su presencia es en la feria internacional Prowein Tokyo y dos seminarios en Academie Du Vin, la institución educativa más importante de Japón, dirigidos a sumilleres y estudiantes tanto de Tokio como de Osaka. Estos seminarios se complementan a su vez con encuentros de negocios que se desarrollarán también en ambas ciudades.

En esta misión participan: Casa de la Ermita, Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas BSI, Bodegas Cerrón, Finca Monastasia, Ego Bodegas, Bodegas Viña Elena y Bodegas Torrecastillo, y están acompañadas por la responsable de promoción del Consejo Regulador, Esther González de Paz. Algunas de estas bodegas se encuentran ya establecidas en Japón, país al que regresan con el objetivo de potenciar su presencia, mientras que otras buscan nuevas oportunidades. Su objetivo es introducir vinos que ofrezcan la mejor rentabilidad del mercado, atendiendo tanto a marcas de alta gama como al consumo diario, con el objetivo de crecer en Japón y convertirse en un referente de los vinos ecológicos a nivel mundial.

La misión de la DOP Jumilla en Japón se inició el pasado domingo, con el primero de los seminarios, celebrado en Tokio, y terminará el próximo lunes, con el encuentro de negocios con importadores, que se desarrollará en Osaka.

España es el país con más representación en esta feria sectorial, con 52 expositores. Los estudios de mercado indican que el mercado japonés se está abriendo tras el parón por el Covid-19, y los consumidores están perceptivos a conocer nuevos productos. Los vinos españoles tienen ahora la oportunidad de aumentar su presencia en el país.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla tiene al mercado Nipón como preferente en sus estrategias de promoción exterior, y continúa con la perseverancia que este mercado exige, su promoción ininterrumpidamente desde hace más de 20 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8