www.euromundoglobal.com

Rogelio Sánchez Molero, autor del libro “Retablo de Ajofrín y otros cuentos”

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 11 de abril de 2024, 13:41h
11ABR24 -MADRID.- El escritor Rogelio Sánchez Molero es el autor del libro “Retablo de Ajofrín y otros cuentos”, publicado por la editorial Visión Libros. Ajofrín (Toledo), pueblo natal del autor, es el motor de buena parte de su narrativa breve.
Rogelio Sánchez Molero, autor del libro “Retablo de Ajofrín y otros cuentos”

El libro, que será presentado en el citado municipio toledano, en mayo, por el periodista Luis Magán Moreno lleva un prólogo de Carmen Palomero Sevilla e ilustraciones de Alfonso Sebastián, Alicia González, Fernando Aranda y Francisco Recuero.

Se trata del primer libro de narrativa breve del escritor, que ya ha publicado tres libros de poesía. Un total de 25 narraciones cortas, de las que seis transcurren en Ajofrín, con sus personajes cotidianos, con sus cuitas y filosofía de vida. Unos personajes que revelan la idiosincrasia de la gente local, a la que también pertenece el autor, amante evidente de su pueblo y de su tierra toledana. Un cierto costumbrismo rezuma de estos cuentos.

Desde “El belén napolitano” a “¡Ya están aquí!, la música se percibe en cada uno de los relatos y así lo hace constar el autor al final del libro. No olvidemos que Ajofrín es patria chica de músicos como Jacinto Guerrero Torres, Fernando Moraleda Bellver o Benito, Mariano o Demetrio Ballesteros, Josefina Meneses, Jesús Alberto Luna… y que el propio Rogelio Sánchez Molero es intérprete en el grupo “Sonidos de tierra”.

Rogelio Sánchez Molero.- (Ajofrín, Toledo, 1966). Licenciado en Derecho. Diplomado en Derecho del Trabajo. Abogado en ejercicio. Es socio de número de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Pertenece a la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. Es miembro numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores Santo Cristo de la Oliva de Toledo. Caballero de la Real Orden de María Pita de A Coruña. Diploma a la Excelencia Literaria por el Grupo Pro-Arte y Cultura. Diploma de Excelencia de la Tertulia Ilustrada de Madrid. Medalla de Oro Mayte Spínola en Poesía. Es autor de los poemarios “Memorial de Ausencias”, Editorial Cuarto Centenario; “Surge la luz”, colección Mirador de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles; y “Flores entre las piedras”, editado por Vision Libros. Participa en la obra colectiva “El arte de narrar”, Huerga y Fierro Editores. Coordina y colabora en la antología “Cuentos para el tiempo de Navidad”, Huerga y Fierro Editores. Participa en la III Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea Española "Y lo demás es Silencio", Chiado Grupo Editorial España y Latinoamérica. Ha coordinado, junto con Julia Sáez Angulo, la antología “Carmen de Silva Velasco. Homenaje a una escritora”, Vision Libros. Colabora en revistas literarias españolas e hispanoamericanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8