www.euromundoglobal.com
El Puchero de Torrelavega quiere ganar el Año Jubilar Lebaniego
Ampliar

El Puchero de Torrelavega quiere ganar el Año Jubilar Lebaniego

  • La Cofradía de los Cocidos de Cantabria ofrecerá este sábado, en Potes, mil degustaciones de este guiso para cerrar el programa del Año Santo.

jueves 11 de abril de 2024, 13:36h

11ABR24 – TORRELAVEGA.- El Puchero de Torrelavega va a estar presente mañana, en Potes. El público podrá probar 1.000 degustaciones de este guiso que llevará a cabo la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, además de otras 300 de cocido montañés y lebaniego.

Los cocidos han sido elaborados en el Centro de Formación Profesional de Barreda por los cocineros cofrades Reyes Gómez y Luis Cordero, ayudados por José Manuel Pellejero.

El Puchero de Torrelavega cuenta con un libro de Gabriel Argumosa y editado por el Ayuntamiento de la Capital del Besaya. El concejal de Desarrollo Rural, Jesús Sánchez, dijo que el guiso es “un compendio de todo lo que pueda ayudar a la ciudad” y que había invitado a probarlo a los hosteleros del municipio con el deseo de “poder hacer juntos el camino de sus promoción”.

Por su parte, Gabriel Argumosa, presiente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, apuntó que “nuestra obligación es que se consuman cocidos, tanto en casa como en los restaurantes” en las diferentes variedades que hay en Cocidos de Cantabria.

Resaltó el trabajo de investigación llevado a cabo por la cofradía teniendo en cuenta los escritos de José María de Pereda y que los ha plasmado el cocinero Luis Cordero, después de un análisis de los miembros del colectivo gastronómico cántabro. “Esperemos que hayamos acertado y este cocido siga para delante, con el apoyo de los hosteleros locales”.

En la introducción del libreo, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, resaltó que “la gastronomía se ha convertido en un importante activo para cualquier ciudad” y por ello, desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la Capital del Besaya “se convierta en un punto de destino para quienes ven en la gastronomía como reclamo para hacer turismo”.

El Puchero de Torrelavega participa en el I Concurso Nacional de Tapas de Legumbre con una creación de Alex Gutiérrez , chef de restaurante La Casuca del Gorbea, de la Ciudad del Besaya. Bajo el título “Destapa las Legumbres” el certamen cuenta con la tapa, una lograda creación consistente en una crema de alubias de La Bañeza-León sobre manitas de cerdo y compango en tosta de hojaldre.

Este sábado, la villa de Potes será escenario de muchas actividades promovidas por la Consejería de Turismo y la Fundación Camino Lebaniego, como preámbulo al cierra del Año Jubilar que tendrá lugar el domingo en el monasterio de Santo Toribio de Liébana. La gastronomía será protagonista destacada ya que acudirán una quincena de cofradías –todas las de Cantabria- que después de desfilar con sus trajes de ceremonia acompañadas de grupos folclóricos, llevarán a cabo degustaciones de los productos que cada una representan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8