www.euromundoglobal.com

“Presentación de nuevo libro”

José Antonio Ramos
Ampliar
José Antonio Ramos

“Crónica social, política y cultural de Trujillo en el siglo XX

  • Nuevo Libro Publicado Por Jose Antonio Ramos

martes 26 de marzo de 2024, 13:59h
26MAR24 - TRUJILLO – (CÁCERES).- Bajo el título “Crónica social, política y cultural de Trujillo en el siglo XX”, el Cronista Oficial de Trujillo y Académico José Antonio Ramos Rubio ha presentado un nuevo libro publicado por Tau editores, y que ha contado con la colaboración de entidades patrocinadoras trujillanas: Inexcon, Mesón Las Cadenas, Disatex y Construcciones Barquilla. El libro tiene más de 300 páginas en las que el lector podrá disfrutar de los acontecimientos históricos, culturales y políticos de la sociedad trujillana en el siglo XX, con fotografías de época.
“Crónica social, política y cultural de Trujillo en el siglo XX

En este libro, el autor se embarca en un viaje fascinante a través del siglo XX, acompañando a Trujillo en su transitar por las vicisitudes de la modernidad, explorando los acontecimientos que moldearon el destino de esta ciudad, desde las transformaciones sociales y económicas hasta los episodios políticos que dejaron una profunda huella en su tejido urbano y en el corazón de sus habitantes. Trujillo, con su majestuosa arquitectura y sus calles empedradas impregnadas de historia, se convierte en el escenario perfecto para desentrañar los hilos de la memoria y dar voz a los relatos que yacen en sus entrañas. Desde los días de esplendor de la burguesía local hasta los tiempos difíciles de la Guerra Civil y la posguerra, pasando por el renacimiento cultural y económico de la segunda mitad del siglo, esta ciudad ha sido testigo y protagonista de un sinfín de historias que merecen ser contadas.

A través de estas páginas, José Antonio Ramos con su docta pluma, nos sumerge en los recuerdos de aquellos que vivieron y soñaron en Trujillo, descubriendo la vida cotidiana, las tradiciones arraigadas y los momentos trascendentales que marcaron su devenir. Desde las celebraciones festivas hasta las penas y alegrías de la vida diaria, cada página de este libro es un testimonio del espíritu indomable de una ciudad que desafía al tiempo y se aferra a su identidad con orgullo. Con la pluma en mano y el corazón lleno de admiración y cariño por esta tierra ancestral, José Antonio Ramos nos invita a adentramos en los laberintos de Trujillo en el siglo XX, desde su papel de cronista, un retrato social y costumbrista de los cambios trascendentales en nuestra reciente historia.

“Crónica social, política y cultural de Trujillo en el siglo XX
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8