www.euromundoglobal.com
Turespaña busca al turismo coreano y japonés
Ampliar

Turespaña busca al turismo coreano y japonés

lunes 18 de marzo de 2024, 01:04h

17MAR24 – MADRID.- El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha organizado unas jornadas de comercialización en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán, que se han desarrollado en Seúl y Tokio. Estas acciones forman parte de la estratégica de Turespaña a corto plazo y tienen como objetivo reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del Lejano Oriente, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad.

En este encuentro han participado 34 destinos y empresas españolas que han tenido la oportunidad, en un solo viaje, de presentar a 71 agencias de viajes japoneses, 70 coreanas y 5 taiwanesas de ofertar sus productos y servicios turísticos. Así, se han realizado más de 900 reuniones bilaterales con los agentes emisores invitados.

Según el Instituto, estos mercados de la zona Asia-Pacífico están experimentado un crecimiento continuado, tanto en gasto como en número de turistas, propiciado por la apertura total de fronteras desde 2023 y la mejora de la conectividad, con nuevas rutas directas desde Corea del Sur y Japón a diferentes aeropuertos españoles.

Así, en 2023 han visitado España 310.590 turistas japoneses (un incremento interanual del 150%), con un gasto de 840 millones de euros, que supone un gasto medio de más de 2.700 euros y un gasto medio diario de 490 euros, uno de los más altos del mundo entre los países emisores hacia España.

En cuanto a Corea, en 2023 visitaron España 434.372 turistas coreanos (un incremento interanual del 140,1 8%??), que han gastado en nuestro país 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros.

Por su parte, 82.540 turistas taiwaneses viajaron a España en 2023 (un 389% más que en 2022 y apenas un 18% menos que antes de la pandemia), implicando un gasto de 247 millones de euros y un gasto medio de casi 3.000 euros.

Respecto al estratégico tema de la conectividad cabe destacar que Iberia reanudará en octubre de este año su vuelo directo entre Madrid y Tokio, con tres frecuencias semanales.

También Corea está demostrando una activa implicación de las aerolíneas con el destino España. En la actualidad se cuenta con siete frecuencias semanales a Barcelona y tres a Madrid en vuelo regular. Además Air Premia mantiene de forma continua su oferta de vuelos chárter a Barcelona y está evaluando lanzar una línea regular.

Por último, la aerolínea T’Way Air ya ha obtenido la autorización oficial de las autoridades de Aviación Civil para operar entre Corea y España y ha anunciado su propósito de lanzar en otoño de este año una ruta adicional a Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8