www.euromundoglobal.com

Portugal:

La Orden del Camino de Santiago en la feria BTL de Lisboa

Por A. del Saja (*)
jueves 29 de febrero de 2024, 23:27h

29FEB24 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden de los Caballeros del Camino de Santiago ha estado presente en la feria BTL de Lisboa (Portugal). Su primera actividad, fue un encuentro con el presidente de la República portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa, a quien, el vicepresidente, Alejandro Rubin, le impuso la medalla de la Orden del Camino de Santiago.

La Orden del Camino de Santiago en la feria BTL de Lisboa

El Presidente manifestó que había peregrinado por el Camino Portugués hasta Santiago de Compostela, resaltando que era una ruta llena de onumentalidad, paisaje, gastronomía y grandes personas.

Posteriormente, se presentó en Porto y Norte el Capítulo Extraordinario de la Orden a celebrar en Ponte de Lima.

La Fundación de la Orden del Camino cuenta en la actualidad con más de un millar de Caballeros y Damas procedentes a medio centenar de países.. Es una institución u orden militar, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago.

Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban. Sus miembros pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Santiago de Compostela el sábado anterior al 25 de Julio, festividad del Apóstol.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8