www.euromundoglobal.com
La Cofradía del Queso de Cantabria ganó el Año Jubilar Lebaniego
Ampliar

La Cofradía del Queso de Cantabria ganó el Año Jubilar Lebaniego

Por A. del Saja (*)
martes 27 de febrero de 2024, 15:04h

27FEB24 – POTES – CANTABRIA.- La Cofradía del Queso de Cantabria ganó, el pasado fin de semana, el Año Jubilar Lebaniego. Una veintena del colectivo, que preside Miguel Ángel Díaz, se desplazó hasta el Monasterio de Santo Toribio, para asistir a la Misa del Peregrino, y hacer una ofrenda de quesos. Contaron con la presencia de Gustavo Cubero, director general de Turismo de Cantabria.

El viaje tuvo su primera parada en la localidad de La Hermida, para desde allí ascender hasta Bejes para visitar la Quesería Río Corvera. Después se trasladaron los cofrades hasta Cabariezo para conocer la Bodega Picos de Cabariezo. Tras un recorrido y alojamiento en Potes, al día siguiente llegarse hasta el Monasterio de Santo Toribio. Cabariezo fue otra de las localidades visitadas.

Miguel Ángel Díaz, Gran Maestre del Queso de Cantabria, recordó que el colectivo “se creó con la ilusión de hacer algo en favor de nuestros ganaderos, queseras y queseros, tanto artesanos como industriales, y entonces parecía una utopía, pero hoy es una realidad indestructible, aunque no exenta de dificultades”.

Y que arrancó hace más de 40 años en Laredo, liderado por Zacarías Puente, para trabajar a favor de los quesos de Cantabria. “Un puñado de hombres y mujeres con Manuel Arroyo como primer Gran maestre de esta Cofradía dedicaron y dedican esfuerzos para que nuestros quesos fuesen conocidos y reconocidos”. Y apuntó que “se han creado ferias del queso por toda Cantabria, degustaciones, catas comentadas en colegios, hemos llevado los quesos de nuestra tierruca por España, Europa y América”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8