www.euromundoglobal.com
La DOP Jumilla en Madrid Fusión
Ampliar

La DOP Jumilla en Madrid Fusión

  • La Denominación de Origen Protegida Jumilla, presentó en el espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha, un adelanto del segundo capítulo de la campaña JUMILLA DIÁLOGOS DE ARTE & VINO.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 05 de febrero de 2024, 19:51h
La DOP Jumilla en Madrid Fusión
05NOBV23 – MADRID.- El espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha integrante de los espacios gastronómicos del Congreso Madrid Fusión 2024, celebrado los días 29, 30, y 31, del pasado mes de Enero, fue escenario de la campaña JUMILLA DIÁLOGOS DE ARTE & VINO, el proyecto ganador del premio “Vino es Cultura” de la AEPEV.

La presentación estuvo a cargo de la comunicadora gastronómica Pilar Hernández Coloma, que ejerció de introductora, junto a Pablo González-Conejero, chef embajador de la DOP Jumilla, y Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la prestigiosa Denominacion de Origen murciana. La diseñadora Rosana Galián de GarraStudio, ha contribuido con su genio artístico a proporcionar contenido a estos Diálogos de Arte & Vino, tratado de conjugar el proceso de elaboración en los fogones, con el artístico, y el enológico, creando unas piezas únicas -verdaderas joyas -, al igual que lo son los vinos elaborados por los bodegueros jumillanos. Durante la celebración del evento audiovisual, que tendrá lugar en la Capital de España el próximo mes de Marzo, se presentará la colección de piezas de joyería diseñados por Rosana Galián.

EL TERRITORIO ORIGEN DE LOS VINOS DE JUMILLA

La Denominación de Origen Protegida Jumilla, posee una tradición vitivinícola que se remonta a hallazgos de restos arqueológicos de vitis vinífera, y utensilios para la elaboracion de vino. Todos ellos fueron hallados en Jumilla y fueron datados sobre 3.000 años a.C.; siendo los más antiguos de Europa. La zona de producción de los vinos de Jumilla, se encuentra en altitudes que varían entre los 320 y 1.000 metros, y surcada por sierras de hasta 1.380 metros. La delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra. Y por el otro lado, el norte de la provincia de Murcia, donde se ubica el municipio de Jumilla. La zona de producciónn total de 22.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, actualmente mayoritario en Jumilla.

Resumen: Vigesimosegundo congreso Madrid Fusión

(Madrid Fusión Alimentos de España cierra la edición más completa en sus 22 años de historia con un nuevo récord de congresistas (1.814) de 53 países y visitantes (25.812). Una gran respuesta de asistencia en la edición más grande e internacional de su historia. Con un programa en el que se han celebrado 184 ponencias y mesas redoMndas en los seis escenarios oficiales que han funcionado durante tres días simultáneamente, la cumbre gastronómica ha dado un salto hacia adelante y ha colocado los pilares del futuro de los grandes congresos de cocina, tanto por los formatos como por los ponentes de sus nuevos espacios. La apuesta por el futuro de la alimentación en el espacio Dreams ha catapultado la dimensión formativa del congreso más influyente del mundo. Tras la edición récord del año pasado, Madrid Fusión Alimentos de España se enfrentaba este 2024 a un verdadero reto; mantener el excelente resultado. Finalizada la tercera jornada de esta 22ª edición lo ha logrado con creces. En total, han sido 184 ponencias en las que se ha compartido conocimiento y se ha debatido sobre el futuro del sector, unos contenidos que han sido recogidos por los más de 1.357 periodistas que han asistido y dado cobertura al congreso. Los cinco espacios que aglutina Madrid Fusión -Auditorio principal, Madrid Fusion The Wine Edition Wines from Spain, Madrid Fusión Pastry y los nuevos escenarios de Dreams #spainfoodtechnation y Madrid Fusión Drinks- han registrado, todos, un gran éxito de público. Un hito aún más remarcable si tenemos en cuenta que todos estos contenidos se desarrollan simultáneamente durante los tres días de congreso. Un formato multi propuesta que demuestra la vitalidad que tiene un sector que se enfrenta al futuro con nuevas ideas y fuerza).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8