www.euromundoglobal.com

La Cueva del Lobo...”

Feijóo presenta su libro en la previa de FITUR

  • El pistoletazo de salida de FITUR 24 se dio el lunes 22 con motivo de Hotusa Explora, organizado por la cadena de Amancio Lopez Seijas.

Por Ignacio Vasallo
miércoles 24 de enero de 2024, 23:59h

24ENE24 – MADRID.- Las sesiones empezaron bien con un par de mesas dedicadas a estudiar la situación de los principales subsectores: hotelería, agencia de viajes y transporte aéreo, posteriormente intervino el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos que resaltó el papel del turismo en la economía española.

Pero el plato fuerte de la jornada era la intervención de Alberto Nuñez Feijóo, acompañado en el escenario por el presidente de la CEOE Antonio Garamendi. Empezó el político popular leyendo cuatro datos sacados del informe coyuntura de Exceltur referidos al pasado año: La aportación del turismo al crecimiento, creación de empleo, número total de empleados en el sector y contribución al PIB, sin tener en cuenta que todos los que abarrotábamos la sala éramos profesionales del sector, para concluir que cuando España va mal siempre llega el turismo al rescate.

Una vez cumplido el trámite pasó a centrarse en el verdadero objetivo de su intervención: atacar al gobierno por todos los flancos posibles. Le acusó de turismofobia recordando las palabras del exministro Garzón sobre la precariedad y la baja productividad del empleo, pero olvidando que, tras la reforma laboral el nivel de precariedad ha mejorado notablemente y es ahora inferior a la media. Se trataba del aperitivo, luego vino el plato principal, que es el mismo desde hace semanas: La deslegitimación de las instituciones que no controla su partido, que desde ayer también incluye a la constitución, tras el parlamento y el tribunal constitucional.

Ni una palabra sobre la política turística del partido popular. Toda una descortesía hacia los asistentes a un foro pretendidamente turístico y hacia el resto de los ponentes que hicieron un esfuerzo presentando proyectos que ayuden a definir el futuro del sector en España, que quedaron sepultados bajo los escombros del nihilismo del presidente del principal partido de la oposición. A fin de cuentas, Feijoo, como en su día Umbral, no había ido al foro a hablar de turismo sino a presentar su libro.

Ignacio Vasallo

Destacado profesional del sector turístico en España. Fundador y primer Director General de Turespaña. Ha sido consejero de Turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y Paris.

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8