Ricardo Sanz, creador del prestigioso restaurante de la calle madrileña de Velázquez; se había formado con el maestro Masao Kikuchi, reconocido como uno de los más afamados chefs japoneses, ortodoxo de la cocina nipona y responsable de la introducción del sushi en nuestro país. Ricardo Sanz -heredero del sushiman Masao Kikuchi-, en un gesto de independencia y liderazgo, dio un giro copernicano a su negocio, y en año 2021, relanzó su nuevo emporio gastronómico con el nombre "Grupo Ricardo Sanz", uniendo al restaurante Ricardo Sanz Wellington, (Madrid), otros dos templos de la cocina fusión japo-mediterránea: Kyoshi Las Cortes, (Madrid), y en Santa Cruz de Tenerife, Hotel The Ritz Carlton Abama.
Este verdadero trío de excelencia culinaria, reafirma la pasión de Ricardo Sanz por continuar el virtuosismo del legado gastronómico recibido. No ha sido un capricho este cambio de identidad corporativa -los más prestigiosos chefs de la gastronomía mundial, desde hace un tiempo, “marcan territorio” uniendo su nombre a los restaurantes que regentan-. El nuevo camino emprendido por Ricardo Sanz, estuvo motivado por la inevitable ruptura comercial sobrevenida con el actual grupo empresarial Kabuki Global Partners; que ponía en entredicho el liderazgo y prestigio de Ricardo Sanz, adquirido durante más de veinte años en innumerables reconocimientos para los restaurantes Kabuki que estaban englobados bajo su dirección.
Así pues, a sus 65 años, decidió emprender un nuevo rumbo dando continuidad a un proyecto consolidado, recuperando la ilusión, su independencia, y el control de sus restaurantes. Chef optimista, apoyado por un joven equipo formado por él mismo y enfrentando un nuevo reto, Ricardo Sanz confía en los tribunales para que le devuelvan su disputado emblema. Este genial cocinero, fue el primer chef español en obtener una estrella del firmamento Michelin - ostenta otra más -, junto a cinco Soles Repsol, y La Real Academia de Gastronomía, le acreditó como “Mejor Restaurador del Año 2006”.
Sublime la destreza de este afamado sushiman, en el sagrado ritual de la cisura precisa en pescados, carnes, y verduras. Cocinero innovador, ha sido galardonado con numerosas distinciones y reconocimientos. Impulsor, máximo referente de la cocina japonesa y fusión gastronómica japo-mediterránea en España; creador de su exitoso concepto de «cocina japo-cañí, y auténtico pionero en introducir la cocina nipona en nuestro país, hasta el punto, que El Gobierno Japonés, en 2016, reconociera la labor creativa de Ricardo Sanz como promotor de la cultura nipona por todo el mundo.