www.euromundoglobal.com
La Academia Cántabra de Gastronomía entregó sus premios anuales
Ampliar

La Academia Cántabra de Gastronomía entregó sus premios anuales

  • Fueron distinguidos el cocinero Samuel Ruiz, el camarero Antonio Pérez, el empresario Rafael Prieto, el restaurante Los Machucos y Café Dromedario

Por A. del Saja (*)
martes 12 de diciembre de 2023, 23:43h

12DIC23 -SANTANDER.- La Academia Cántabra de Gastronomía entregó, el pasado lunes, sus premios anuales en un acto que tuvo lugar en la Universidad del Atlántico, de Santander, presidido por Javier Hernández, presidente de la Academia; Rubén Calderón, rector de la Universidad del Atlántico; Gustavo Cotera, director General de Turismo de Cantabria, y Fernando Fraile, director general del Instituto de Calidad Turística de España.

También, acudió Javier López Marcano, ex consejero de Turismo y miembro de honor de la academia. Entre el público se encontró el alcalde del municipio de Arredondo, Leoncio Carrascal, y representaciones de diversas cofradías gastronómicas.

Los premiados en esta quinta edición fueron el cocinero Samuel Fernández, chef y propietario del restaurante El Remedio, de Ruiloba, ubicado en un bello paraje con vistas sobre el Cantábrico; el camarero Antonio Pérez, con una amplia experiencia en diversos establecimientos de la región y en la actualidad en Ultramarinos Don Antonio de Santander y Torrelavega y en Peñas Arriba, de Polanco; el empresario Rafael Prieto propietario del restaure El Serbal, y de Querida Mar y Querida Margarita, de Santander; y el restaurante Los Machucos de Bustablado (Arredondo), que dirige Lorena Martínez.

Además, se distinguió con un premio especial a Café Dromedario, empresa muy vinculada a Cantabria, que dirige Charo Banqué, con 152 años de historia. La empresa combina toda una tradición cafetera basada en la calidad y el servicio, con la innovación en cuanto a productos y técnicas.

Hernández de Sande elogió la trayectoria de los premiados y resaltó la importancia que tiene la gastronomía de la comunidad norteña. Por su parte, Rubén Calderón, habló de las disciplinas educativas que se imparten el universidad relacionadas con la gastronomía y Gustavo Cubero habló de la calidad de la oferta culinaria, como un destacado atractivo turístico y ofreció el apoyo de la Consejería de Turismo a cuantas iniciativas, como esta, que contribuyan a poner en valor la cocina cántabra.

La Academia de Gastronomía Cantabria , que pertenece a la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago y a la Real Academia Española de Gastronomía, se creó hace 17 años y está formada por un colectivo de 17 personas empeñadas en potenciar la cocina regional y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la culinaria popular, así como, impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8