www.euromundoglobal.com

COMUNIDAD VALENCIANA

España se lleva un Oro y 8 medallas en los Campeonatos del Mundo IFSS de Mushing en Ólvega

  • Por Gabriel L. Goold – Desde Alicante - España

jueves 30 de noviembre de 2023, 23:06h

30NOV23 – ALICANTE.- Todo un Exitazo para los Deportistas Españoles en el Mundial de Mushing sobre Tierra IFSS, en la localidad Soriana de Ólvega, donde España ha conseguido un registro histórico de 8 podios y un Campeón del Mundo entre ellos.

España se lleva un Oro y 8 medallas en los Campeonatos del Mundo IFSS de Mushing en Ólvega
España se lleva un Oro y 8 medallas en los Campeonatos del Mundo IFSS de Mushing en Ólvega

Los campeonatos comenzaron el lunes 20 de noviembre y terminaron el 26 de noviembre, celebrándose el evento más importante a nivel internacionales en tierras sorianas, el Campeonato del Mundo para el Mushing, donde participaron más de 500 participantes

España se presentaba con una delegación de más de 86 deportistas supervisados por el Jefe de Equipo Víctor Carrasco, varios de ellos como miembros del Equipo Nacional Real Federación de Deportes de Ski.

Todo comenzó el miércoles donde los nuestros consiguieron sendos podios: Pedro José Hervás (2ª) en Canicross Máster 40, Nerea Amezcua (3ª) en Canicross y David Revenga (3º) en Bikejoring Máster 40.

Los éxitos siguieron el viernes cuando Esdras Menéndez se convirtió en Campeón del Mundo Júnior de Canicross Hombres, y los podios de Julia Salvado (Canicross Júnior Mujeres) y Javier Sánchez (Canicross Senior Masculino), ambos en tercera posición.

Finalizó el mundial el domingo cuando se consiguieron otras dos medallas más gracias a dos bronces: Uno en DR8 de Javier Ruiz y otro, el conseguido por el Equipo de Relevos (Andoni Isusi de Canicross, Jacobo Corbacho de Patin con un perro, y César Castaño de Bikejoring).

Javier Sánchez comentaba: “Tuve que salir a darlo todo. Por delante tenía al 2º a 11 segundos y detrás al 4º a 31”, así que teníamos que asegurar la posición. El perro se comportó estupendamente y conseguimos la medalla del mundial”.

El Campeón del Mundo Júnior de Canicross Esdras Menéndez: “Hoy he salido primero por haber ganado ayer. Comenzó liderando el inglés en la primera parte llana, pero ya en la pendiente he podido apretar y ganar el mundial, aunque sólo haya sido por tan sólo 6 décimas.”

En total España ha sumado un total de 8 medallas, una de oro gracias al Campeón del Mundo Esdras Menéndez.

David Iriondo, Presidente de la FDICYL: “Queremos agradecer a los 29 países y todos los participantes el haber venido a nuestra tierra, y a todos los organizadores y voluntarios su esfuerzo”. Deseamos repetir como sede, ya que han sido 6 días de espectáculo, buen ambiente y deportividad”.

El evento internacional ha estado organizado conjuntamente por la RFEDI, la FDICYL y la IFSS. También ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ólvega, el CD Mushing Ólvega, la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León, así como varias empresas locales. Durante la celebración del evento se ha movido a más de 3.000 personas entre participantes y espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8