Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DE AMÉRICA

Martín Chambi y sus contemporáneos
Ampliar

Martín Chambi y sus contemporáneos

  • Dentro del marco de PHotoESPAÑA 2023, la exposición "Martín Chambi y sus Contemporáneos - Los Andes Fotografiados", se presenta como una refrescante e interesante propuesta cultural para este verano.
  • Por Jessica de Pomar Piccone*

viernes 11 de agosto de 2023, 23:18h
11AGO23 – MADRID.- Martín Chambi (Puno 1891 - Cuzco 1973), fue el primer fotógrafo indígena de América Latina, considerado el mejor fotógrafo del continente en la primera mitad del siglo XX, por su pericia fotográfica y por su sensibilidad y respeto por su entorno. Hijo de una familia de campesinos que labraban la tierra, Chambi logró captar en su totalidad la belleza del paisaje andino y la vida cotidiana de sus pobladores.
Martín Chambi y sus contemporáneos
Ampliar

La actual muestra fotográfica que se expone en Casa de América, gira en torno a los interesantes descubrimientos arqueológicos que tuvieron lugar en los Andes durante esa época y que tanto el fotógrafo andino como sus contemporáneos, los fotógrafos Irving Penn, Robert Frank o Eugene Harris, entre otros, lograron documentar en importantes medios internacionales, como National Geographic o Vogue.

Stefano Klima, comisario de la exposición, nos comenta que las piezas fotográficas expuestas pertenecen a la colección privada Jan Mulder, cuyo objetivo es perpetuar la filosofía del artista y mostrar al mundo el patrimonio y las riquezas de los Andes. Asimismo, nos detalla que "la mirada de Martín Chambi es especial, pues al ser parte de la naturaleza andina, sus trabajos se funden con el paisaje de los Andes y sus pobladores, trasladándonos a otra época. Las fotografías expuestas son originales y muy interesante apreciar también la evolución y el resultado de los recursos fotográficos de la época."

"Martin Chambi y sus Contemporáneos - Los Andes Fotografiados", del 2 de Junio al 2 de Septiembre 2023, en Casa de América.

* Jessica de Pomar Piccone. -.Corresponsal integrante de ACPI - (Asociación Corresponsales Prensa Iberoamericana).

Martín Chambi y sus contemporáneos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8