www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Los duques de Sussex y Nueva York”

Por J.M.M. Caminero
jueves 01 de junio de 2023, 19:33h
01JUN23 – MADRID.- No entiendo nada, no comprendo nada, miro a la realidad, y, me parezco que soy tonto, miro dos veces, y, siento que soy doblemente tonto –nadie se ofenda por utilizar esta palabra-. Parece ser que ha existido una carrera de los fotógrafos persiguiendo a dicha pareja principesca –no entro en la actual situación dinástica, y, tampoco utilizo las palabras con ironía-. Pienso que dicha persona, príncipe o no, ha debido sufrir mucho por lo que le sucedió a su madre. Con lo cual, no es cosa de ser frívolo y no tener piedad y misericordia con él.
“Los duques de Sussex y Nueva York”

Por tanto, escribo con afecto a su persona, porque un niño se quede sin madre, debe ser uno de las heridas y traumas más profundos que cualquier ser humano puede y debe sufrir. Dicho de antemano, para que nadie, crea que estoy haciendo lonchas del dolor ajeno, de la forma de actuación de otra persona, y, lo estoy tomando con frivolidad…

Pero yo, me digo y me pregunto, siendo y sabiendo que soy un ignorante en estos temas de príncipes y princesas, de fotógrafos, de revistas del amor y del corazón, me pregunto: ¿no es mejor para una persona así, que se deje hacer un millón de fotografías, que vaya a un velocidad normal con el vehículo, y, que así, todo el mundo gana…?

¿Los fotógrafos les hacen un millón de fotos, el príncipe en este caso, pero aplicable a cualquier persona famosa, también, va despacio con el vehículo, si de todas formas saben a dónde se dirigen, otra cosa, es que nadie lo supiese, por otro lado, se evita ir a velocidades desmesuradas y los peligros que ellos traen, y, mientras existan diez fotógrafos a su alrededor, en la vía pública, no hablo de espacios privados, pues es una forma de defensa directa e indirecta, porque quién se va a atrever a hacerles algo, si van a salir retratados, y, también, de alguna manera, forman un cordón alrededor de esas personas, para que nadie pueda entrar, por tanto los protegen directa e indirectamente, aunque ese no sea su fin…?

Otra cuestión es cuando un famoso, de la nobleza o del dinero o de la televisión o del cine, quiera ir a un lugar, y no quiera que nadie lo sepa o conozca. Entonces, tomará, supongo las medidas posibles… pero en los países y sociedades que durante el siglo veinte, ha existido graves problemas de terror, los fotógrafos eran un suplemento al cordón de seguridad, a su escolta privada, porque de alguna manera, nadie se podría acercar, sin ser fotografiado a realizar un acto negativo para esas personas…

Nadie pienso que no defiendo el derecho de privacidad, intimidad y todos los demás. Pero cuándo una persona de esta fama, se conoce y se sabe, de dónde va a salir y a dónde va a ir. Si va a realizar un acto público, me pregunto, ¿si los fotógrafos, le hacen fotos, no es una medida más de seguridad para ellos o ellas? Otra realidad es que quieran ir a un lugar privado, que nadie lo conoce, que no es un acto público, sino una realidad íntima y personal. Entonces es obvio y evidente, que toda persona tiene derecho a su privacidad, etc.

En fin, debe ser que yo, yo no entiendo y no comprendo nada, esta es la realidad. Y, sobre estos temas tampoco… Pero situar un vehículo a más de cien kilómetros en una ciudad, por el motivo de que te van haciendo fotos, un personaje público, y, que es público que tiene que ir del lugar A al lugar B. Ir a más de la velocidad permitido, es entrar en un juego, en el cual, uno se pregunta, si es que todos nos hemos vueltos irracionales… sin faltar a nadie, con sumo respeto a todo y a todos…

http://filosliterarte.blogspot.com.es © jmm caminero (24-31 mayo 2023 cr).

“Los duques de Sussex y Nueva York”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8