www.euromundoglobal.com

ANDALUCÍA

El ateneo Popular hispalense presentó la obra teatral “Motamid último rey de Sevilla”
Ampliar

El ateneo Popular hispalense presentó la obra teatral “Motamid último rey de Sevilla”

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

jueves 01 de junio de 2023, 19:03h

01JUN23 – SEVILLA.- En la Casa del Rey Moro. Construida a finales del siglo XV y principios del XVI, está declarada como Bien de Interés Cultural y considerada como una de las edificaciones más antiguas en funcionamiento de la ciudad de Sevilla, que tiene su sede la Fundación Blas Infante.

Organizada con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces, se presentó la obra teatral Motamid, último rey de Sevilla, drama histórico de Blas Infante. La representación de la obra de teatro tuvo lugar en el Patio de la Casa del Rey Moro, de la Fundación Blas Infante a cargo del grupo teatral «La Fablilla», de Coria del Río (Sevilla)
Presentó Pura Sánchez Sánchez, Profesora, investigadora y miembro del patronato de la Fundación Blas Infante.

Fotos de algunas imágenes de los bonitos momentos vividos, durante la representación de “Motamid” de Blas Infante.

Hay que reseñar que la sede de la Fundación Blas Infante es la llamada Casa del Rey Moro, sita en Calle Sol nº 103. Según el arquitecto Alfonso Jiménez Martín, su restaurador, acota la fecha de construcción a finales del siglo XV Se trata de la casa civil más antigua de Sevilla. Es una casa familiar, la única mudéjar que se conserva en nuestra ciudad de Sevilla. Sin embargo puede que la casa fuera del Rey de Niebla Aben Mafot, aliado con el Rey Alfonso X. Durante el siglo XV se habla también que fuera de un alto dignatario de los Reyes Católicos y de otras familias particulares hasta el siglo XIX en que se convirtió en corral de vecinos, lo más importante de esta casa es su patio mudéjar adornado de columnas con preciadas labores arabescas. En 1977 fue expropiado por el Ministerio de Cultura y posteriormente transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una vez restaurada fue cedida en uso a la Fundación Blas Infante por 50 años. Mediante convenio de colaboración el Ateneo Popular de Sevilla puede organizar actividades en dicho inmueble.

Foto Antonio Rendón Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8