www.euromundoglobal.com

Ignacio Buqueras: "Las personas mayores deben aportar a la sociedad su conocimiento y experiencia"

  • Presentó en el Ateneo de Santander su libro "Vejez Activa".

Por A. del Saja (*)
lunes 15 de mayo de 2023, 23:04h

15MAY23 - SANTANDER.- En el Ateneo de Santander se presentó el libro "Vejez Activa", que ha promovido y coordinado Ignacio Buqueras y Bach, del que es también coautor. En el citado libro han intervenido más de 40 personalidades expertas en diferentes campos que "facilitan a los lectores las premisas para desarrollar una vejez activa, enriquecedora, saludable, convivencial y feliz".

Ignacio Buqueras: 'Las personas mayores deben aportar a la sociedad su conocimiento y experiencia'

En el acto intervino Ignacio Buqueras, que expuso los objetivos que le habían motivado a que el libro fuera una realidad. Considera que "el sector de las personas mayores en números absolutos y relativos es el más importante en España, debe aportar a la sociedad su conocimiento, experiencia, vivencias". Para ello es muy importante que las personas mayores puedan organizarse en el mundo asociativo para poder tener el peso específico que les corresponde y la voz necesaria para ser oídos.

En el acto intervino Modesto Chato, Presidente UNATE, Universidadpermanente, y de la Fundación PEN, que aportó su destacada experiencia en el campo asociativo y universitario de las persona mayores. Felipe Coll, ingeniero naval y profesor universitario, relató su experiencia de vida en varios países en los que pudo constatar el valor de los mayores para una sociedad más sólida y con futuro. Finalmente, Amalio de Marichalar, Conde Ripalda, informó de las enormes posibilidades que debe facilitar nuestra sociedad a las personas mayores por ser un sector de creciente importancia en todos los ámbitos y que lamentablemente no se le presta la atención que se merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8