www.euromundoglobal.com

Navarra:

Tudela volvió a homenajear a sus verduras y a la menestra
Ampliar

Tudela volvió a homenajear a sus verduras y a la menestra

lunes 24 de abril de 2023, 17:30h

24ABR213 - TUDELA. NAVARRA.- La Cofradía de la Verdura y la Menestra Tudelana celebró su Gran Capítulo para volver promocionar y exaltar sus recursos gastronómicos con una serie de actos, que contó con la presencia de diversos colectivos gastronómicos llegados desde distintos puntos del país.

Desde hace 25 años la cofradía navarra viene celebrando este acto en el que se nombra al Caballero o Dama de Honor de la Orden del Volatín, que ejerce como Cofradía de la Menestra y la Verdura Tudelana. Es el evento más institucional, tiene como objetivo impulsar las Jornadas a través de personalidades, de cualquier ámbito, amantes de las Verduras. En esta ocasión se distinguió con el título de honor a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN).

El premio Exaltación de la Verdura recayó en la empresa Conservas Medrano. Además, la Orden del Volatín entregó el VIII Premio Memorial Quique Castel-Ruiz a Marta Guillo, secretaria ejecutiva de la Asociación Española de la Alcachofa. El Memorial Quique Castel Ruiz pretende realzar la importancia de la alcachofa, considerada 'la reina de las verduras' para los vecinos de la Ribera. Quique fue un colaborador fundamental de la Orden del Volatín en el desarrollo de estas Fiestas, que dedicó toda su vida al mundo de las verduras, frutas y hortalizas en su empresa familiar, Frutas y Verduras Castel Ruiz.

Cantabria tuvo una destacada representación en el Capítulo con la presencia de 15 miembros de la Cofradía de la Nécora, 11 de la del Bonito del Norte y 2 de la Anchoa de Santoña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8