De propiedad municipal, puede visitarse previa reserva en la Oficina Municipal de Turismo. Las visitas son guiadas. Y pueden hacerse de forma individual o en grupos de hasta 25 personas. Para concertarlas hay que llamar al teléfono 942831235.
Se ubica en el Palacio de Quintana, una edificación que fue trasladada de lugar al verse afectada por las obras de la autovía y que reconstruyeron los alumnos de la Escuela Taller.
Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarle recientemente con la peña cultural-gastronómica Los Segundos Jueves, que comanda el doctor Juan José Corona.
A lo largo de la historia el Valle de Buelna se ha erigido como uno de los centros de desarrollo más importantes de Cantabria. Será en Los Corrales de Buelna donde comience su andadura una de las compañías protagonistas de la historia industrial de Cantabria, las Forjas de Buelna. Liderada por el abogado José María Quijano su historia está indisolublemente unida al avance económico y social de la comunidad en los siglos XIX y XX.
El Centro está articulado en 6 áreas expositivas diferenciadas y la museografía se encuentra estructurada sobre proyecciones, documentos, objetos, maquinaria y recursos interactivos que permiten al visitante obtener una visión de la evolución de los principales sectores industriales de Cantabria desde.
Y estando en Los Corrales de Buelna es recomendable acercarse al pueblo próximo de Barros para conocer el Parque de las Estelas, uno de los vestigios más emblemáticos de Cantabria. Se trata de 5 grandes piedras de arenisco con forma discoidea, que se encuentran grabadas por ambas caras con símbolos como esváticas, aspas o círculos concéntricos.