www.euromundoglobal.com
El Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria abrió en el año 2015
Ampliar

El Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria abrió en el año 2015

Por A. del Saja (*)
viernes 14 de abril de 2023, 23:35h

14ABR23E - LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA).- El Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria José María Quijano, que abrió sus puertas en el año 2.015 en la localidad de Los Corrales de Buelna, ofrece la evolución de los diferentes sectores industriales desde 1.850 al año 2.000.

De propiedad municipal, puede visitarse previa reserva en la Oficina Municipal de Turismo. Las visitas son guiadas. Y pueden hacerse de forma individual o en grupos de hasta 25 personas. Para concertarlas hay que llamar al teléfono 942831235.

Se ubica en el Palacio de Quintana, una edificación que fue trasladada de lugar al verse afectada por las obras de la autovía y que reconstruyeron los alumnos de la Escuela Taller.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarle recientemente con la peña cultural-gastronómica Los Segundos Jueves, que comanda el doctor Juan José Corona.

A lo largo de la historia el Valle de Buelna se ha erigido como uno de los centros de desarrollo más importantes de Cantabria. Será en Los Corrales de Buelna donde comience su andadura una de las compañías protagonistas de la historia industrial de Cantabria, las Forjas de Buelna. Liderada por el abogado José María Quijano su historia está indisolublemente unida al avance económico y social de la comunidad en los siglos XIX y XX.

El Centro está articulado en 6 áreas expositivas diferenciadas y la museografía se encuentra estructurada sobre proyecciones, documentos, objetos, maquinaria y recursos interactivos que permiten al visitante obtener una visión de la evolución de los principales sectores industriales de Cantabria desde.

Y estando en Los Corrales de Buelna es recomendable acercarse al pueblo próximo de Barros para conocer el Parque de las Estelas, uno de los vestigios más emblemáticos de Cantabria. Se trata de 5 grandes piedras de arenisco con forma discoidea, que se encuentran grabadas por ambas caras con símbolos como esváticas, aspas o círculos concéntricos.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8