www.euromundoglobal.com

Pasaporte

(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

¿Dónde sacarse el certificado de concordancia?

lunes 10 de abril de 2023, 14:39h
10ABR23 - MADRID.- Uno de los problemas comunicativos que ha estado adoleciendo España y que ha cargado culpas en los extranjeros recién nacionalizados, es lo concerniente a los necesarios certificados de concordancia, tanto el qué son, para qué sirven, cuáles son los requisitos y ¿Dónde sacarse el certificado de concordancia?

Más preguntas que respuestas y que al momento han causado muchos problemas tanto de negaciones de permisos como multas y/o pagos adicionales que se perciben injustos, ya que provienen de una opacidad informativa tanto del gobierno español como de diversos medios de comunicación.

Hemos querido brindar nuestro aporte, que aunque se dirige al punto específico de aclarar dónde sacarse el certificado de concordancia, quiere brindar luces que ayuden a revestir el valor en los extranjeros recién nacionalizado para que en su nuevo status no perciban que su nuevo gobierno y cobijo no les considera.

Esperamos que ustedes, amables lectores, se hagan eco para colaborar con aquellos extranjeros nacionalizados o por nacionalizarse que conozcan o no, difundiendo esta información sobre dónde sacarse el certificado de concordancia y temas relacionados.

Sobre este documento

El certificado de concordancia es el garante ante las autoridades correspondientes de que los datos que poseen tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte, se corresponden con el Número de Identidad del Extranjero o Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

Ello permitirá a que todos los trámites, actos y/o registros legales que ya hayas comenzado cuando poseías TIE o NIE, serán o seguirán siendo válidos, con tan sólo realizar algunos cambios como los números que te sean asignados en tu DNI y Pasaporte nuevos.

Antes de saber dónde sacarse el certificado de concordancia, te aclaramos

El que muchos extranjeros dejen pasar este trámite es, como dijimos, parte de la opacidad informativa. Y también un caso de lógica que no se activa en la mente de las personas hasta que tienen la necesidad del cambio.

Por ejemplo, deseas hacer un trámite para la compra y registro a tu nombre de tu vehículo. Cuando introduces la documentación en la página web oficial del área de transporte, el sistema te denegará el acceso porque no hay concordancia entre el nuevo número asignado y el que había en el sistema anteriormente.

Esto significa que no te has adecuado a tu nuevo status como ciudadano español. Y uno de los deberes de todo ciudadano es tener al día su documentación y adecuarla a los nuevos sistemas, pudiendo ajustarla a los nuevos estándares y bondades de tu ciudadanía.

Claro está, la gente cree que apenas obtiene la nacionalidad española que además le hace ciudadano de la Unión Europea, todo se ajusta automáticamente. Debería ser, pero no, cada quien es responsable de mantener su legalidad e identificación clara y al día.

Es importante, además de saber dónde sacarse el certificado de concordancia, saber que aplica para la Seguridad Social, Hacienda, Dirección General de Tráfico, Ayuntamiento del Municipio donde vives, empadronamiento, documentaciones bancarias y con otras entidades privadas, así como para optar a becas o ayudas sociales.

¿Dónde sacarse el certificado de concordancia?

Este documento deberá ser solicitado por la Comisaría de Policía Nacional, misma que se hace garante de este documento que expide la Oficina de Extranjeros y/o la Comisaría General de Extranjería.

La manera más cómoda, rápida y sugerida de solicitarla es al momento de pedir tu cita para el DNI y Pasaporte. Al informar al funcionario, éste lo anexará a los documentos a entregar, brindará la información debida y lo más seguro es que te lo entreguen al instante en áreas urbanas; en algunas provincias, puede dilatar hasta 5 días la entrega.

El dato valioso y crucial de este tema sobre dónde sacarse el certificado de concordancia, radica en que sí lo solicitas tal como te acabamos de indicar, el trámite no te generará ningún costo adicional. Pero, de hacerlo después, por omisión (sea cual sea la justificación para la misma), tendrás que pedir una cita por el medio que la Comisaría disponga, pagar una tasa, llenar un formulario especial, acudir a la cita y esperar al día que ellos asignen para retirarla.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8