www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dioniso...”

Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017
Ampliar

Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 28 de marzo de 2023, 23:26h
Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017
28MAR23 – MADRID.- El rioja Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017 - del Grupo Terras Gauda -, logra la mayor puntuación de todos los vinos españoles en Burdeos, en el prestigioso certamen Citadelles du Vin. El reconocimiento, otorga a la bodega riojana la mayor distinción que se puede alcanzar en el referido concurso.
Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017

A todo lo anterior, se le añade la obtención de una Medalla Gran Oro, al tinto Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017, galardón otorgado por un jurado compuesto por 35 expertos de países de todo el mundo, reunidos, para catar 625 referencias de vinos de alta gama de los cinco continentes.
Terras Gauda, un Grupo vinícola con larga tradición prescribiendo un sello diferenciador de excelencia en sus elaboraciones, ha sido la primera bodega gallega en desembarcar en la DOCa Rioja, la denominación de origen de referencia nacional con gran proyección internacional. Finca El Estarijo, donde se elaboran los tintos Heraclio Alfaro, tiene una extensión de 110 hectáreas.

El viñedo, plantado en torno a la bodega, tiene las características que distinguen a los Vinos de Pago. El más alto de gama de la bodega riojana de Terras Gauda, Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017 - recientemente galardonado en Burdeos -, se elaboró con las cuatro variedades tintas características de La Rioja Oriental: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha. Vinificadas por separado, obtuvieron una crianza durante 16 meses en barricas de roble francés. Una vez ensamblado, el vino concluyó tu etapa de maduración y afinado, durante otros 36 meses, durmiendo en botellero antes de salir al mercado. Puedo dar fe, de la calidad de los formidables vinos de Heraclio Alfaro, la más joven bodega del Grupo Terras Gaudas.

Recientemente tuve oportunidad de probar otro tinto riojano, Heraclio Alfaro 2019, un vino, elaborado con las cuatro mismas uvas, pero cuya crianza en roble transcurrió por espacio de 12 meses. El tiempo suficiente, para otorgarle a la vez que juventud, sabrosura y complejidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8