www.euromundoglobal.com
Ramón García Jurado, todo un referente en la Alta Decoración
Ampliar

Ramón García Jurado, todo un referente en la Alta Decoración

miércoles 22 de marzo de 2023, 23:39h
22MAR23 – MADRID.- La trayectoria de Ramón García Jurado se remonta a más de tres décadas como diseñador interiorista. Este referente del diseño en España tiene en sus espaldas numerosos proyectos de relevancia así como una extensa formación que le llevó a estudiar y vivir en ciudades como San Francisco, Los Angeles o Nueva York en Estados Unidos y en Londres en Reino Unido.
Ramón García Jurado, todo un referente en la Alta Decoración

Desde que abriera su propio estudio en España, y tras haber acumulando años de experiencia con algunos de los mejores profesionales del sector del momento, el interiorista ha protagonizado una amplia cantidad de proyectos tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.

Más de 25 años de carrera en solitario

Con poco más de 30 años García Jurado decidió abrir su estudio en solitario. En una entrevista al medio especializado en arquitectura AD 100 explicaba que su formación fuera de España le permitió acceder a algunas de las mejores escuelas en Estados Unidos.

Una vez abrió su estudio y comenzó con su proyecto personal, una de las cosas que más ha aprendido a valorar es la inteligencia emocional. Su trabajo no es tanto ejecutar proyectos de interiorismo o de alta decoración, sino vender ideas.

Buena parte de sus trabajos buscan la personalización, la adaptación a cada cliente o cada espacio. El propio García Jurado comentaba en AD 100 que parte de la labor de un buen interiorista pasa por analizar a los clientes, conocer el estilo de vida que llevan e identificar qué uso le van a dar sus casas.

A partir de ahí llega el trabajo creativo, que consiste en imaginar en la cabeza el tipo de diseño, el mobiliario, las estancias. No obstante, todo esto puede saltar por los aires, ya que el azar y la inspiración aparecen en cualquier momento.

Las obras de Ramón García Jurado

Los trabajos de este interiorista son en su mayoría residenciales privados. En su web podemos encontrar numerosos ejemplos de proyectos en Madrid, Asturias o Mallorca. Hasta su propia residencia en la capital de España refuerza los gustos de García Jurado.

El diseñador de interiores suma a su profesión el gusto por las antigüedades. De hecho, posee grandes dotes en este arte, lo que le ayuda a reproducir ambientes propios de los grandes interiores del siglo XIX.

Junto a esta visión clásica, muchas de sus creaciones buscan reflejar un espíritu más contemporáneo, con muebles de patrones únicos que no repite en estos proyectos. Para los trabajos se ayuda de una gran red de contactos que ha ido acumulando en más de 30 años de profesión.

El artista madrileño ofrece en todos sus trabajos un gusto inigualable por la alta decoración, con la aspiración continua por lograr espacios sofisticados y exclusivos. Para lograr estos efectos acude a los contrastes entre los estilos modernistas y las esculturas clásicas o los juegos de escala.

Alejarse de las tendencias para buscar el ambiente perfecto en cada cliente

Una de las máximas en la obra de este diseñador interiorista madrid es alejarse de las tendencias. El madrileño ha aprendido a lo largo de su trayectoria que es más apropiado llegar al cliente a través de sus gustos personales que imponerle tendencias temporales o del momento.

Esto argumenta lo prolífico de su obra y el interés por acercarse a diferentes estilos. Tras aprender de otros reconocidos profesionales y tener de referentes a Jean Michel Frank, David Hicks, Renzo Mongiardino o Tony Duquet, Ramón García Jurado ha conseguido que todos sus proyectos reflejen siempre lo que el cliente va buscando.

El cotizado diseñador es un ejemplo perfecto de que esta disciplina es clave para convertir los espacios y estancias, ya sean interiores o exteriores, en verdaderos hogares. Además, su labor destaca también por el carácter divulgativo, ya que en la web del propio experto explica con todo lujo de detalles qué motivaciones le llevan a completar sus diseños.

Pocos profesionales cuentan actualmente con una reputación nacional e internacional al nivel de Ramón García Jurado. Para España, y el interiorismo en nuestro país, es un lujo contar con una figura como la suya, que tanto está haciendo por dignificar esta disciplina.

Redactora: Sara Dominguez Baeza

(CN-15)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8