Ante una concurrida presencia de público, Francisco M. Pérez Estepa, gran apasionado de Sevilla, por sus costumbres y tradiciones, haciendo engendrar la Sevilla más clásica, con corazón Sevillista y gran sentimiento cofrade. Nos pregonó la Semana Mayor que se nos avecina, intervención que fue interrumpida en varios momentos por los aplausos de los asistentes.
La presentación del pregonero corrió a cargo de la escritora Ángeles González Godoy. Y en el apartado de saetas el encargado fue Manuel Barrera Marroco quien nos deleitó con esa oración hecha cante, dedicándole incluso una al costalero de San Bernardo, José Portal Navarro, desaparecido en 1986 bajo las trabajaderas del Santísimo Cristo de la Salud.
Tras el pregón hubo distinciones para pregonero y saetero, así como para el pintor Pedro Fernández Mérida, quien nos realizó el cartel para nuestro programa de actos.
Al final todos los participantes posaron en una foto de grupo, degustando a continuación, junto al público asistente un refrigerio por cortesía de la Peña.
Y por último la Peña de San Bernardo agradece desde estas líneas a todos los participantes su colaboración, así como a las personas que estuvieron presentes, sin olvidar tampoco a nuestro departamento de protocolo.
Fotos Antonio Rendón Domínguez