www.euromundoglobal.com
Instituto Cervantes de Madrid (Crédito foto: Instituto Cervantes de Madrid)
Ampliar
Instituto Cervantes de Madrid (Crédito foto: Instituto Cervantes de Madrid)

Las 3 mejores ciudades donde estudiar español

miércoles 22 de febrero de 2023, 11:14h

22FEB23 – MADRID.- ¿Conoces la cantidad de personas que hablan español en el mundo? La respuesta te sorprenderá: más de 400 millones de personas. El español se encuentra en el tercer lugar de la lista de idiomas más hablados en el mundo, según la cantidad de personas que lo utilizan a diario.

Entonces, está claro que estudiar español es tan importante como estudiar otros idiomas, o quizá más todavía. Seguramente, puede ser muy útil para viajar a algunos de los tantos países donde es el idioma oficial (más de 20 países). Pero ¿dónde hacerlo?

Hoy en día, las personas prefieren vivir una experiencia inmersiva con el aprendizaje de idiomas, por lo que lo hacen a través de la tecnología o viajando a una ciudad en donde el idioma de interés es idioma oficial.

Con relación a la tecnología, sabemos que hoy tenemos a nuestro alcance las aplicaciones móviles con las que realizamos una gran cantidad de actividades, desde mirar películas, aprender recetas de cocina, practicar deportes, jugar a la ruleta (echa un vistazo aquí) y, por supuesto aprender idiomas, entra muchas cosas.

Sin embargo, otra gran cantidad de personas prefieren viajar para estudiar otro idioma, por lo que acontinuación se detallan 3 ciudades donde estudiar español puede ser muy divertido y útil.

Las tres ciudades donde estudiar español

Madrid. Es la ciudad más visitada no solo por turismo, sino también para aprender y practicar español. Naturalmente, España es el país que difundió este idioma por el mundo. El estado español fundó el famoso Instituto Cervantespara divulgar el idioma español (tiene sedes en todo el mundo, desde Madrid y otras ciudades de España, hasta Beirut, Berlín, Dakar, Curitiba, Hamburgo y muchas otras ciudades).

Este instituto promueve el aprendizaje del idioma desde 1991 y ofrece una amplia variedad de cursos y carreras relacionadas con el español. Además de toda la ayuda académica que nos brinda Madrid para estudiar español, está el tema de hacer turismo. Sin duda, es una ciudad hermosa y el turismo es una de sus principales industrias, por lo que es importante aprovecharla al máximo en los momentos libres y viajar hasta otras ciudades de España que estén cerca como Toledo y Ávila.

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para los que les agrada viajar y desean conocer la Argentina en la parte más al sur de Latinoamérica, entonces la Ciudad de Buenos Aires, ciudad capital de este país, será perfecta para estudiar español.

En Buenos Aires, existen institutos especializados que ofrecen la enseñanza de español para extranjeros. Están ubicados en diferentes barrios de la ciudad, la mayoría con muy buen acceso a los medios de transporte y cerca de restaurantes, tiendas y los famosos cafés o bares de la ciudad.

Naturalmente, los que estudien español en Buenos Aires aprenderán un español tan internacional como el de España, pero con el acento porteño (en España será con el acento español).

La ciudad ofrece muchas actividades turísticas, recorridos por sus barrios, cafés notables, el tango, las pizzerías, los asados, los edificios históricos, el Obelisco, la diversidad de sus barrios y el hermoso Teatro Colón una Opera House con programa internacional, entre una variedad asombrosa de lugares para visitar.

Ciudad de México. La calidez de los mexicanos es la primera ventaja que ofrece estudiar español en México, especialmente en la Ciudad de México. En esta gran ciudad, los interesados van a encontrar una amplia variedad de instituciones educativas que enseñan español.

Por otro lado, la Ciudad de México es un sitio apasionante con una gran cantidad de sitios para visitar, una historia muy rica que se ve muy bien representada en sus edificios y museos. No hay que olvidarse de su magnífica gastronomía.

No hay duda de que aprender español en estas ciudades puede ser una gran experiencia educativa y turística, además de tener la oportunidad de conocer el idioma en su forma original y en algunas de sus formas latinoamericanas.

(CN-108)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8