www.euromundoglobal.com
Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo en Candanchú
Ampliar

Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo en Candanchú

  • Por Gabriel L. Goold – desde Alicante

viernes 17 de febrero de 2023, 02:22h

16FEB23 – CANDANCHÚ.- El 18 y 19 de febrero la estación oscense de Candanchú acogerá los Campeonatos de Aragón y FIS y la 3ª Fase de la Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo con un gran ambiente reuniendo a los grandes especialistas españoles de todas las categorías. El sábado se disputará la competición en técnica clásica y el domingo en técnica libre.

Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo en Candanchú

Tras el éxito de la segunda fase en el complejo de Baqueira Beret con el Sprint Iberdrola y la 43ª edición de la MarxaBeret, vuelve la mejor competición nacional a nivel de fondo y lo hará en tierras oscenses.

Las mujeres que participen el sábado 18 de febrero lo harán en técnica clásica con una salida individual cronometrada. Las distancias que recorrerán variarán en función de la categoría a la que pertenezcan. Las deportistas absolutas lo harán en la distancia de 10 km dando dos vueltas al circuito FIS de 5 km. De otra manera, las participantes de U16 y U14 correrán en los trazados de 7,5 km y 5 km.

Por su parte, los hombres que competirán el sábado 18 de febrero en la misma especialidad también estarán marcados por la categoría en la que estén englobados. Los absolutos participarán en la distancia de 15 km dando tres vueltas al circuito FIS de 5 km. Los de U16 y U14 disputarán la prueba en un trazado de 7.5 y 5 km respectivamente. Tanto mujeres como hombres U12 y U10 disputarán el sábado una prueba cronometrada de 1,5 km y el domingo un circuito de habilidad.

El domingo 19 de febrero se mantendrán las mismas distancias a competir tanto en hombres como mujeres con la diferencia que podrán utilizar la técnica de esquí de fondo libre. Se coronará a los ganadores FIS de Técnica Clásica y Libre y a los Campeones de Aragón de Técnica Clásica y Libre.

Ranking Copa de España

En la clasificación general de esta Copa de España de esquí de fondo Iberdrola el club que mejor resultados está obteniendo por ahora es el Club Esquí Nòrdic de l’Arp (CENA) con un total de 1764 puntos. Le siguen de cerca el Club PirineistaMayencos (MAYEN) con 1579 puntos y el Club IrrintziSki (IRRTZ) con 1299 puntos. Completan el top 10 el siguiente orden de equipos respectivamente: Ski Club Aspe (ASPE), Ski Fondo Uharte (UHRTE), Club Esquí de FonsCerdanyaNòrdic (CEFCEN), Club Aranés d’Espòrtsd’Iuèrn (CAEI), Uzturre Club Alpino (UZTUR), Club d’EsquíPuigcerdà (P.E.C) y el C.D Sabika (SABIK).

En categoría absoluta los dominadores por el momento son Lander Martín (FNDI-IRRTZ) e Irati Cuadrado (FNDI-IRRTZ); en U20 Hugo Escudero (FADI Aragón-MAYEN) y Martina Miquel (FCEH-CENA); en U18 Marc Colell (FCEH-CEFUC) y Martina Sellés (FCEH-CEFCEN); en U16 Pau Molins (FCEH-CENA) y Naia González (FCEH-CAEI) y en U14 Pau Julià (FCEH-P.E.C) y Ona Pons (FCEH-P.E.C)

Sin duda, esta temporada tanto Candanchú como Baqueira Beret, están despertando la atención de los mejores esquiadores del mundo.

Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo en Candanchú
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8