www.euromundoglobal.com
La subsanación catastral como prevención
Ampliar

La subsanación catastral como prevención

jueves 16 de febrero de 2023, 23:21h

16FEB23 . MADRID.- Hay ciertos trámites que requiere la vida adulta para los que probablemente no estamos preparados, que nadie nos explica de jóvenes. Entre los buenos ejemplos de esto, podemos hablar de la importancia que tiene una correcta representación gráfica de la cartografía catastral, sobre todo pensando en la posibilidad de evitarnos problemas a largo plazo, que serán más difíciles de resolver después.

Este proceso, que se conoce como subsanacion catastral, tiene como objetivo el evitar inconvenientes con los colindantes ya que, caso contrario, podrían presentarse confusiones relacionadas con la delimitación de las propiedades y el pago excesivo de los impuestos.

Esta situación explica por qué cada vez más personas están recurriendo a profesionales en la materia, para que se encarguen de realizar las revisiones necesarias y descarten cualquier tipo de error en las representaciones gráficas de la cartografía, cometido en el pasado.

La relevancia de las subsanaciones catastrales

Firmas como Valencia topografia ofrecen estas soluciones, dirigiéndolas a todos aquellos que consideren indispensable llevar adelante cambios en la documentación catastral de sus propiedades, independientemente de cuál sea el motivo que les haga acudir a ellos.

Entre las razones más comunes podemos citar algunas como las obras en los inmuebles, o la actualización de situaciones previas a venta. En todos estos supuestos, las subsanaciones catastrales son imprescindibles para que no aparezcan sorpresas con el paso del tiempo.

Los equipos profesionales que se dedican a estas tareas llevan a cabo un relevamiento de cada terreno para que no tengas que estar preocupándote por nada, obteniendo un resumen del estado de la representación gráfica de la cartografía de tus bienes del suelo.

¿En qué consiste una subsanación catastral y qué ventajas brinda?

De ser oportuna una subsanación catastral, como su nombre lo indica este proceso consiste en subsanar las equivocaciones que existieran. Muchas veces no son realmente fallos sino faltas de actualizaciones, porque los antiguos dueños o nosotros mismos no nos ocupamos debidamente de igualar la realidad catastral con la del inmueble o el terreno, una demora que es más habitual de lo que pensarías.

Respecto de sus ventajas, debemos mencionar algunas como el estar al día con el catastro o el iniciar una venta sin temor de que surjan obstáculos durante la operación que puedan arruinar tus planes, uno de los mayores temores que tiene el vendedor de la propiedad.

¿Qué otros trámites gestionan?

Si te preguntas qué otros trámites gestiona Valencia topografia, hay que detenerse en algunos frecuentes, como segregaciones, expropiaciones y agrupaciones de fincas, siempre bajo la órbita de ingenieros en topografía colegiados al frente de las obras y el papelerío.

Tal vez creas que no requieres de estos servicios, pero puedes estar seguro de que en el momento menos pensado tendrás que contratar a alguien con experiencia y conocimientos en la materia, y en catastros como en asuntos de la salud, es preferible tener que prevenir a curar.

Dejar abierta la posibilidad de una subsanación catastral a la hora de venta de tu inmueble puede poner en riesgo que otro lo compre. Conviene que tengas todo listo para cerrar el trato y, en ese sentido, una situación catastral ordenada es básica para la confianza.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8