www.euromundoglobal.com

Cantabria:

La comarca de Liébana promocionará su gastronomía
Ampliar

La comarca de Liébana promocionará su gastronomía

Por A. del Saja (*)
miércoles 08 de febrero de 2023, 23:28h

08FEB23 – POTES (CANTABRIA).- La comarca cántabra de Liébana va a llevar a cabo diversas acciones para promocionar su gastronomía, como pórtico del Año Jubilar Lebaniego, que se iniciará el 16 de abril, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana. La Consejería de Industria y Turismo dentro de su amplio programa que va a llevar a cabo, ha reservado un espacio para poner en valor su culinaria, como complemento de su oferta patrimonial y paisajística.

Así, La Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago acudirá a la zona que rodea los Picos de Europa para participar en un encuentro, al que acudirán representaciones de diversas comunidades como Galicia, Asturias, La Rioja, Castilla y León, y Navarra, entre otras.

Por otra parte, la Cofradía de los Cocidos de Cantabria está colaborando con el Gobierno Regional en la organización del Día del Cocido Lebaniego -plato emblemático de la zona-, el 25 de marzo, con un programa en el que participarán colectivos gastronómicos de distintos puntos de la región, para poner en valor la gastronomía de la zona y, especialmente, el cocido comarcal. Y así, habrá charlas sobre este típico guiso, manifestaciones folclóricas y otros eventos.

Como dato adicional podemos mencionar que la popularidad de este típico plato cántabro, ha motivado a un conocido chef que aparece regularmente en televisión, para crear su propia receta del cocido lebaniego con thermomix lo que da una idea del alcance que tiene esta delicia de la gastronomía cántabra.

A Cantabria se llegarán, además, los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago para, igualmente, promocionar el Año Jubilar Lebaniego y los atractivos de la zona y de otros lugares de la comunidad norteña.

Con anterioridad, la Consejería de Industria y Turismo ha organizado viaje de familiarización con periodistas para que reflejen en sus medios el Año Jubilar Lebaniego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8