www.euromundoglobal.com
Las principales razones para contratar un detective privado
Ampliar

Las principales razones para contratar un detective privado

martes 24 de enero de 2023, 23:14h

24ENE23 – MADRID.- Hay muchos motivos para que un particular o empresa contrate los servicios de un Detective privado Madrid. Este profesional puede investigar un robo, un secuestro, un problema de infidelidad, incluso delitos telemáticos con la finalidad de obtener pruebas legales.

Es evidente que en esta profesión hay que tener la capacidad de saber desenvolverse para resolver los casos con eficacia y total confidencialidad. Por este motivo, hay que confiar en empresas serias, como Culmas Detectives, con más de 10 años de experiencia y un equipo altamente competitivo, que opera tanto en el territorio nacional como internacional.

Las ventajas de contar con los servicios de un detective privado

El trabajo que realiza un detective privado se encuentra regulado por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. En este sentido, se recoge que los detectives privados, tanto si lo solicita una persona jurídica o física, se encargarán de obtener y aportar información y pruebas cuando una conducta afecte al ámbito económico, laboral, mercantil y financiero.

La aceptación del encargo de estos servicios por un despacho de detectives requiere de la acreditación por parte del solicitante, siempre y cuando sea de interés legítimo, por lo que hay que dejar constancia en el expediente de contratación y en la investigación.

Por otro lado, la ley también contempla que no se puede investigar la vida íntima de las personas si tiene lugar en el domicilio o lugares reservados. Asimismo, está prohibido usar técnicas o medios que atenten contra el derecho al honor, intimidad de la familia o persona, así como la propia imagen. No obstante, existen varias razones para confiar en un investigador privado. A continuación, se enumeran las ventajas de este tipo de acuerdo entre ambas partes.

Asesoramiento profesional

Como en cualquier ámbito, contar con un buen asesoramiento es fundamental para llegar a buen puerto. En la empresa es de gran ayuda, sobre todo, si hay que resolver conflictos con los empleados. Hay situaciones en las que se presentan intentos de estafas o bajas falsas, y lo mismo ocurre en el entorno privado, por ejemplo, si se produce una infidelidad.

Prevención de riesgos

Esta es otra de las ventajas de contar con un despacho de detectives privados, ya que se pueden prevenir riesgos y anticiparse a algún fraude que afecte a una persona o empresa. Estos profesionales pueden detectar y hacer frente si se produce una actitud desleal o delictiva en estos entornos.

Búsqueda de soluciones a problemas cotidianos

En caso de infidelidad de pareja, o problemas que afecten a la custodia de los menores o incumplimiento de la pensión de alimentos, entre otro tipo de problemas, este profesional será de gran ayuda. Es la persona indicada para hacer el seguimiento de unos comportamientos dudosos que se puedan presentar.

Pruebas con validez legal

Finalmente, cabe decir que estos profesionales tienen la capacidad legal de aportar pruebas con validez legal. Por lo tanto, se pueden usar en cualquier procedimiento judicial si el delito no es de naturaleza penal. Es decir, esta información relevante afecta al ámbito personal o empresarial, en delitos privados o semiprivados.

En resumen, la figura del detective privado siempre ha estado rodeada de un halo de misterio y, por esta razón, surgen bastantes dudas. En este caso, lo más conveniente es ponerse en manos de un despacho profesional con la intención de despejarlas y poder saber a ciencia cierta qué servicios se ofrecen.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8