Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 2 millones de euros y cuyas obras, en el tramo palentino, se prevé que comiencen en primavera, durante los meses de marzo o abril siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan.
El Valle de Pineda es una zona de alta montaña en la provincia de Palencia donde se desarrolló una de las mayores lenguas glaciares de la Cordillera Cantábrica y comprende dos de sus cumbres más elevadas: Peña Prieta, con 2539 metros, y Curavacas, con 2524 metros, grandes símbolos de la Montaña Palentina. Además, este Valle es cabecera del río Carrión, que discurre en esta zona entre los 1700 y los 1350 metros de altitud.
Para determinar los pormenores de este importante proyecto turístico, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, y la Dirección General de Caminos Naturales celebraron una reunión en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la que también asistió el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, en la que se hizo hincapié en la agilización de los trámites pendientes.