www.euromundoglobal.com
 Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Ampliar
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Una ruta unirá Potes con Cervera a través del histórico Camino Lebaniego

martes 24 de enero de 2023, 23:20h

24ENE23 – MADRID.- Una ruta unirá la localidad cántabra de Potes con Cervera de Pisuerga, en la Montaña Palentina, a través de un itinerario de 33 kilómetros que discurrirán por el conocido Camino Lebaniego, en el entorno del Valle de Pineda.

Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 2 millones de euros y cuyas obras, en el tramo palentino, se prevé que comiencen en primavera, durante los meses de marzo o abril siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan.

El Valle de Pineda es una zona de alta montaña en la provincia de Palencia donde se desarrolló una de las mayores lenguas glaciares de la Cordillera Cantábrica y comprende dos de sus cumbres más elevadas: Peña Prieta, con 2539 metros, y Curavacas, con 2524 metros, grandes símbolos de la Montaña Palentina. Además, este Valle es cabecera del río Carrión, que discurre en esta zona entre los 1700 y los 1350 metros de altitud.

Para determinar los pormenores de este importante proyecto turístico, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, y la Dirección General de Caminos Naturales celebraron una reunión en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la que también asistió el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, en la que se hizo hincapié en la agilización de los trámites pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8