www.euromundoglobal.com
Reacción de Equalia ONG ante la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EE.UU.
Ampliar

Reacción de Equalia ONG ante la nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EE.UU.

martes 24 de enero de 2023, 00:08h

24ENE23 – MADRID.- La nueva guía del Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. ha suscitado todo tipo de reacciones en organismos paradigmáticos respecto de las condiciones de vida de los animales destinados a consumo, como Equalia.

Integrantes de esta ONG han ofrecido su punto de vista respecto de esta actualización de la guía para el bienestar animal presentada por el Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. para el año 2023, y las conclusiones son varias.

¿Qué dice Equalia sobre la actualización de esta guía?

Representantes de la Organización no Gubernamental lamentaron, en primera instancia, que esta renovada guía siga sin abordar las razas de crecimiento rápido, mucho menos planteando una reducción de su densidad total.

También le reclaman a la cadena catalana Ametller Origen que deje de demorar su suscripción al Compromiso Europeo del Pollo, que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la seguridad alimentaria del consumidor.

En tiempos en los que el público demanda más información sobre los productos que ingiere prácticamente a diario, las entidades gubernamentales como el Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. continúan evadiendo respuestas específicas, como qué pasará con los pollos de crecimiento rápido que se crían en las granjas industriales.

Julia Elizalde, manager de campañas en Equalia ONG, declaró en tal sentido que esa elevada densidad de pollos, junto con la adopción de razas de crecimiento rápido, son ahora mismo dos de las principales problemáticas que deben ser afrontadas cuanto antes "para acabar con el sufrimiento de millones de animales" en dicha industria.

¿Qué sucede en España?

Al contrario de lo que ocurre en Norteamérica, la mayoría de las cadenas que comercializan pollo en España parecen entender la gravedad de la situación, y por eso sus membresías al Compromiso Europeo del Pollo.

Esta iniciativa conjunta, de alcance continental, ya nuclea a aproximadamente 300 firmas alimentarias europeas. Establece una menor densidad de pollos por granja, y la producción de razas de crecimiento lento y natural.

Lo interesante del caso es que el proyecto está a cargo de científicos especializados en la materia, expertos como los de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales -RSPCA por sus siglas en inglés-.

La triste excepción es la catalana Ametller Origen, que todavía no se ha acogido al Compromiso Europeo del Pollo. Sus directivos desoyen repetidas veces las recomendaciones de quienes más saben del tema en la actualidad.

Sobre Equalia

Equalia es una organización no lucrativa cuya finalidad pasa por optimizar las condiciones de vida de los animales destinados a consumo, sobre todo aquellos que están expuestos a los peores estándares de bienestar animal.

A lo largo de la última década, ha logrado importantes acuerdos con grupos de interés en el tema, uniendo fuerzas con ellos para que las cadenas multinacionales se ciñan a los consejos que difunden con ellos los investigadores.

La publicación de actualizaciones de guías como ésta y las opiniones de quienes conforman la ONG es esencial para que los actores del sector conozcan hasta dónde se está cumpliendo con las normativas más recientes.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8