Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Fiesta en la Embajada de Bulgaria en Madrid

  • Agatha Ruiz de la Prada, personaje invitado

Por Concha Pelayo (*)
sábado 21 de enero de 2023, 23:58h

21ENE22 – MADRID.- El pasado día 17 de enero, en el marco de FITUR 2023, tuvo lugar en la embajada de Bulgaria un entrañable acto en el que se dio a conocer el PROGRAMA EXCLUSIVO auspiciado por Martina Kronlund de Bulan Consulting Spain & Be Great Travel Service, que tendrá lugar en Sofía, Bulgaria, el próximo mes de marzo y que contará con la presencia de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. El programa fue presentado por el embajador de Bulgaria, señor Aleksy Andreev.

Fiesta en la Embajada de Bulgaria en Madrid
Fiesta en la Embajada de Bulgaria en Madrid

En el acto, al que asistieron numerosos medios: prensa, radio y televisión, se encontraba también la propia Agatha Ruíz de la Prada que, con su presencia, contribuyó a dar relevancia y colorido a la velada. Apareció con un espectacular vestido, diseño propio, de voluminosas mangas, en tonos rojos y dorados, que nos recordaban a nuestra bandera española; y complementándolo con unas medias en tonos morados y altísimos zapatos de plataforma, rojos. Atraía todas las miradas dado a su imagen irresistible y atrayente, llena de luz. Hasta el propio embajador señor Aleksey Andreev, tuvo palabras para referirse a la alegría y al colorido que Ágatha utiliza para sus diseños. Ella es la primera en lucirlos. Precisamente, la diseñadora presentará su nueva colección en la ciudad búlgara en el mes de marzo, para lo que se espera, según manifestó la propia Martina Kronlund, encargada de la organización, que sería muy interesante que pudiera acompañar a la diseñadora un numeroso grupo de españoles, para arroparla y, de paso, para conocer un país espectacular como es Bulgaria con una interesante historia, con influencias griegas, eslavas, otomanas o persas; además de tener una rica tradición en artesanía, música y danzas. Todo ello ubicado en un espectacular y variado paisaje.

Sería muy de agradecer por parte de la embajada y de cuantos han trabajado para que esa nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada viaje a Sofía en marzo, que este país balcánico fuera visitado por gran parte de españoles.

La velada transcurrió de manera gozosa y tuvimos la oportunidad de escuchar a la cantante Poli Génova, una de las artistas más destacadas de Bulgaria y muy famosa y conocida en el mundo de la música por haber representado en dos ocasiones a su país en el festival de Eurovisión. Su actuación fue muy aplaudida por los asistentes.

El señor Aleksey Andreev, dirigió unas palabras de bienvenida, agradeciendo la asistencia a todos los presentes y también, cómo no, habló de las bondades de su país y de cómo se va incrementando el número de visitantes, lo que lo hace un destino apetecible para el resto de europeos y de otras partes del mundo. Le acompañaba su hija, adolescente, quien entregó un precioso ramo de flores a Agatha Ruíz de la Prada. La diseñadora, como no podía ser menos, agradeció la amable invitación del embajador y las atenciones recibidas, mostrando su entusiasmo e ilusión de poder llevar su colección a la capital búlgara en el mes de marzo.

Curiosamente, uno de los apellidos de Agatha es Sentmenat que coincide casualmente con el mismo que lleva el embajador en pasadas generaciones. Haciendo un poco de historia, el archivo de los marqueses de Castellosrius es uno de los fondos documentales más nobles que se conservan en Cataluña. Y los Sentmenat, junto a otros muchos apellidos, fueron ennoblecidos en el siglo XVII.

Agatha dijo mostrarse muy sorprendida por esta coincidencia al compartir apellido con el embajador, quien le hizo entrega de un libro sobre los Sentmenat. También los asistentes se sorprendieron por la misma razón.

Fue un encuentro entrañable que sirvió para tomar contacto con la propia embajada de Bulgaria, con el embajador, siempre amable y dispuesto a departir con todos los asistentes que se acercaban a él para interesarse por la cultura de su país y por otros aspectos. Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada departió con todos los que quisieron hablar con ella respondiendo amablemente a cada una de las preguntas que le hicieron sobre su trabajo y sobre los cromatismos que utiliza para todas sus creaciones. Pero en ningún momento abandonó ese aire aristocrático que la caracteriza, uno de los rasgos más destacados de su personalidad. Sin duda, Agatha es la mejor versión de ella misma. Ve la vida de colores e intenta que los demás la veamos también, porque en el fondo, no deberíamos abandonar la mirada y la ilusión de la infancia.

Los asistentes fueron obsequiados con un espléndido cóctel compuesto por jamón ibérico Aljomar y otras exquisitas viandas servidas por el restaurante José Luís.

Además del mundo de la prensa, algunos rostros muy conocidos, se encontraban también destacadas personalidades del mundo del arte como Julia Sáez Angulo o Carmen Valero entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8